24 Feb 2016 02:52 PM

Ernesto Yamhure: yo no ejercí de defensor de Pretelt

El periodista Ernesto Yamhure habló con LA F.m. y dio varios detalles de su libro 'Magistrado en la mira', en el que describe varios elementos de la investigación contra el magistrado Jorge Pretelt. 
Yamhure afirma en su libro que en la investigación contra Pretelt, varios magistrados y congresistas no leyeron los folios del caso.
 
El periodista llegó a esta conclusión porque en el debate en el Congreso de la República, ningún parlamentario hizo preguntas que, a su juicio, son obvias y que se ven el expediente, por lo que habrían cometido prevaricato.
 
Por otro lado, al ser consultado sobre las afirmaciones que sostienen que la conclusión de este libro es que se exonera al Magistrado Jorge Pretelt, Yamhure sostuvo que él era uno de los que creía Pretelt si se había dejado sobornar para tramitar la tutela de Fidupetrol.
 
De igual forma, el columnista habló del papel del representante Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara e investigador en el caso del magistrado, y señaló que los argumentos del congresista no son sólidos para afirmar que Pretelt en culpable.

 

A continuación, escuche la entrevista con el periodista Ernesto Yamhure:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital