EPM oficializó su intención de comprar la ETB

La empresa antioqueña le presentará el proyecto al alcalde de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La junta directiva de Tigo-Une, propiedad de las Empresas Públicas de Medellín, reconoció su intención de comprar la Empresa de Telefonía de Bogotá, al considerar que la entidad capitalina es un actor importante en el mercado nacional.

El gerente del grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, anunció que estudiarán los pros y contras de una posible transacción, luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmará sus intenciones de vender la empresa de comunicaciones.

Londoño explicó que "indudablemente, ETB es un actor importante de mercado, vamos a estudiar ventajas y contras de ese negocio. La empresa bogotana es un actor relevante, por eso estamos estudiando ese proyecto".

La junta directiva de Tigo-Une presentará el proyecto de compra al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien avalará o no esas pretensiones. Si el primer mandatario de la capital antioqueña da vía libre, se radicaría un proyecto de acuerdo ante los 21 concejales de la ciudad.

El anuncio ha generado polémica en Antioquia, entendiendo que EPM ha perdido cerca de 110 mil millones de pesos por la energía que dejó de generar durante los arreglos del incendio estructural registrado en la Hidroeléctrica de Guatapé el paso 15 de febrero.

Los líderes de EPM anunciaron que están a la espera de que el Concejo de Bogotá publique las fechas en que se subastará la ETB, compañía de capital público y privado que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde