EPM finaliza con éxito la modernización en la planta Manantiales
Entre hoy y mañana lunes festivo 13 de octubre, se inicia el restablecimiento del servicio de agua para la comunidad.

Empresas Públicas de Medellín informó sobre la culminación de los trabajos de modernización y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales, la segunda en importancia del sistema de acueducto de EPM, que abastece a gran parte del norte del Valle de Aburrá.
EPM anunció que, durante la madrugada de este domingo 12 de octubre comenzó el llenado de la infraestructura, el tratamiento del agua potable, la recuperación de las presiones en las redes de distribución y el llenado de los tanques de almacenamiento y aseguraron que, la estabilización del sistema se desarrollará, de manera gradual, entre hoy y mañana lunes festivo 13 de octubre, el restablecimiento del servicio para la comunidad.
Desde la entidad aseguraron que en las labores de planta hay cerca de 400 personas trabajando y otras 500 que se encuentran realizando diversas labores adicionales que, incluyen la gestión social en los territorios en los que se presenta la interrupción del servicio de acueducto.
En el transcurso del día, y mientras se restablezca completamente el servicio de acueducto, EPM continuará con la entrega de agua potable a las personas, como lo ha venido haciendo desde el jueves 9 de octubre, a través de carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones. Asimismo, el equipo social continuará haciendo el acompañamiento en sitio a las comunidades.
Lea también: “No eran carros del reinado ni patrocinadores”: alcalde de Girardot tras muerte de una mujer
Solo el sábado 11 de octubre EPM entregó 3´111.075 litros de agua potable a los sectores residenciales, comerciales y grandes clientes que han tenido la interrupción del servicio de acueducto, mediante carrotanques y bolsas.
Lea también: Trump hablará ante el Parlamento israelí en medio del acuerdo para liberar rehenes en Gaza
La modernización de la planta Manantiales permitirá fortalecer la infraestructura del sistema, incorporar nuevas tecnologías, optimizar los procesos de potabilización y asegurar agua potable de calidad para los próximos 50 años.