EPM alerta posible desabastecimiento de gas natural en norte de Antioquia

Debido a bloqueos en vías, los vehículos especiales que transportan el gas a varios municipios no han podido llegar a sus destinos.
Gas natural-EPM. (Imagen referencial).
Gas natural-EPM. (Imagen referencial). Crédito: Cortesía: EPM.

En los municipios de San Andrés de Cuerquia e Ituango, norte de Antioquia, EPM alertó sobre un posible desabastecimiento de gas natural, tras las manifestaciones y bloqueos viales en inmediaciones del proyecto Hidroituango.

En un comunicado, EPM aseguró que los vehículos especiales que transportan el gas natural comprimido (GNC) a estos dos municipios “no han podido llegar a sus destinos, por lo cual se estima un desabastecimiento de gas natural en estas localidades”.

Vea además: Familias en Acción: los pasos para saber si es beneficiario

Por ahora, esperan las garantías de seguridad para el desplazamiento de los carros y así poder inyectar el energético que se requiere en ambas localidades y para normalizar la prestación del servicio de gas natural.

Pese a los cierres parciales que hay en la vía Medellín-Bogotá, EPM aseguró que el servicio de gas natural está garantizado para este miércoles 12 de mayo en el resto de los municipios antioqueños atendidos por EPM con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Lea también: En medio de protestas, vandalizan e incineran bus en Neiva

Entre tanto, ante un posible desabastecimiento recomendaron cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos y cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Sobre las protestas

Este lunes, un grupo de personas que se identificó como afectado por el megaproyecto Hidroituango, se unió a la jornada de protestas en Antioquia.

Le puede interesar: Indígenas desplazados en Montería comenzaron retorno a sus resguardos

Por su parte, EPM pidió desbloquear vías para evitar riesgos en las comunidades ubicadas aguas abajo del megaproyecto, pues la obra requiere un monitoreo las 24 horas.

La vocera del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Zuleta, dijo que se unieron a una protesta justa en contra de los daños ambientales, la injusticia social y el desempleo, ocasionados por la central hidroeléctrica en Ituango, norte de Antioquia.

Consulte además: Indígenas declaran minga permanente en Antioquia tras actos de violencia

En su momento, EPM solicitó que “se permita la libre movilización de los ciudadanos por la vía que recorre la cresta de la presa, ya que es vital para el tránsito de quienes habitan las zonas vecinas, incluido el casco urbano de Ituango”.


Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.