Enfrentamientos con el Clan del Golfo dejan cuatro militares muertos y ocho heridos en Bolívar

El ministro de Defensa ordenó una ofensiva en contra de este grupo armado ilegal.
.Clan del Golfo
‘Chiquito Malo’ es el máximo cabecilla del Clan del Golfo y estará en conversaciones con el Gobierno. Crédito: Cortesía. Imagen de referencia.

El Ejército confirmó el asesinato de cuatro militares mientras que ocho más resultaron heridos en medio de combates contra miembros del Clan del Golfo que delinquen en la zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el Sur de Bolívar.

Lea además: Cabecilla del Clan del Golfo, alias 'Ministra', fue capturado

Según las autoridades, actualmente se registran estos combates en el punto, lo que podría ascender las cifras de soldados heridos.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad en la región en las últimas 24 horas, en el cual ordenó una ofensiva en contra de este grupo armado ilegal.

En la mesa, se abordaron los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, el desplazamiento, la explotación ilícita de yacimientos mineros y el aumento de homicidios, especialmente en el Magdalena Medio.

La zona del nordeste antioqueño en los que comprende los municipios de Segovia y Remedios están siendo afectados por incursiones armadas y disputas territoriales.

Igualmente, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, advirtió que se aumentaron los controles territoriales y las acciones ofensivas en contra del Clan del Golfo.

Puede leer: Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por "instrumentalizar menores"

"Tenemos que mostrar resultados efectivos, es decir, resultados que se traducen en la ausencia absoluta de esta organización, es decir, en contra del Clan del Golfo, de este territorio y del Nordeste antioqueño”, señaló Giraldo.

Al término del consejo de seguridad se anunció que el presidente Gustavo Petro expedirá un Decreto para aumentar las capacidades de la Fuerza Pública para atacar esta actividad en esta zona del país.

Las autoridades anunciaron la llegada de 8 botes de combate fluvial durante las próximas dos semanas, en el marco del cumplimiento del control fluvial en el Magdalena Medio.


Religión

Polémica por proyecto de Ley que busca un día nacional de la Biblia

La discusión dejó entrever las ideas políticas de los sectores en el país.
El proyecto busca representar la importancia de la biblia en medio de la lucha cultural que plantea el Gobierno.



¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.

Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo

Más de 20.000 habitantes resultaron afectados en los último días debido a la contigencia.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.