Enfrentamientos con el Clan del Golfo dejan cuatro militares muertos y ocho heridos en Bolívar

El ministro de Defensa ordenó una ofensiva en contra de este grupo armado ilegal.
.Clan del Golfo
‘Chiquito Malo’ es el máximo cabecilla del Clan del Golfo y estará en conversaciones con el Gobierno. Crédito: Cortesía. Imagen de referencia.

El Ejército confirmó el asesinato de cuatro militares mientras que ocho más resultaron heridos en medio de combates contra miembros del Clan del Golfo que delinquen en la zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el Sur de Bolívar.

Lea además: Cabecilla del Clan del Golfo, alias 'Ministra', fue capturado

Según las autoridades, actualmente se registran estos combates en el punto, lo que podría ascender las cifras de soldados heridos.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad en la región en las últimas 24 horas, en el cual ordenó una ofensiva en contra de este grupo armado ilegal.

En la mesa, se abordaron los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, el desplazamiento, la explotación ilícita de yacimientos mineros y el aumento de homicidios, especialmente en el Magdalena Medio.

La zona del nordeste antioqueño en los que comprende los municipios de Segovia y Remedios están siendo afectados por incursiones armadas y disputas territoriales.

Igualmente, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, advirtió que se aumentaron los controles territoriales y las acciones ofensivas en contra del Clan del Golfo.

Puede leer: Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por "instrumentalizar menores"

"Tenemos que mostrar resultados efectivos, es decir, resultados que se traducen en la ausencia absoluta de esta organización, es decir, en contra del Clan del Golfo, de este territorio y del Nordeste antioqueño”, señaló Giraldo.

Al término del consejo de seguridad se anunció que el presidente Gustavo Petro expedirá un Decreto para aumentar las capacidades de la Fuerza Pública para atacar esta actividad en esta zona del país.

Las autoridades anunciaron la llegada de 8 botes de combate fluvial durante las próximas dos semanas, en el marco del cumplimiento del control fluvial en el Magdalena Medio.


Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo