Enfrentamiento con arma blanca entre hinchas del Medellín dejó seis heridos

Uno de los hechos que se investiga es el ingreso desmedido de pólvora al Estadio.
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia Crédito: RCN Radio

Fuertes disturbios empañaron la fiesta de la final del fútbol colombiano, disputada anoche entre el Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Aunque al interior del estadio Atanasio Girardot hubo buen comportamiento por parte de los 200 hinchas visitantes y los 44 mil locales, tras el pitazo final se registraron fuertes desmanes sobre la avenida Centenario y los alrededores del escenario deportivo.

El coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que a la salida se registró una riña con arma blanca entre los propios hinchas del Medellín, que dejó 6 personas heridas. Tres de las víctimas son policías del ESMAD, quienes fueron atacados con piedras y botellas. Uno de los sujetos fue capturado por agresión a un servidor público.


Lea también: ¿Comesaña abandonará al Junior tras lograr su octava estrella?

"Lamentablemente una vez terminó el partido y por riñas entre los mismos hinchas del Medellín, resultaron 2 personas lesionadas por arma blanca, en los mismos hechos hay 3 policías lesionados por ataques con botellas y piedras, hay otra persona herida por objeto contundente" dijo el oficial.

Luego de que el Junior levantara el trofeo de campeón, decenas de hinchas quebraron ventanas, tumbaron vallas y se enfrentaron con los policías. En los hechos, dos hinchas resultaron heridos con arma blanca y otro con piedras.

Vea también: Los actos vandálicos que hubo durante celebración del triunfo del Junior en Barranquilla

Uno de los hechos que se investiga es el ingreso desmedido de pólvora al Estadio, lo que obligó a suspender el encuentro durante 15 minutos. La policía pidió que la Mesa de Convivencia del Fútbol determine si algunos funcionario permitieron que los hinchas ingresaran las luminarias que están prohibidas, más aún en esta época de navidad.


Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.