Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia
RCN Radio
17 Dic 2018 12:34 PM

Enfrentamiento con arma blanca entre hinchas del Medellín dejó seis heridos

Uno de los hechos que se investiga es el ingreso desmedido de pólvora al Estadio.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Fuertes disturbios empañaron la fiesta de la final del fútbol colombiano, disputada anoche entre el Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Aunque al interior del estadio Atanasio Girardot hubo buen comportamiento por parte de los 200 hinchas visitantes y los 44 mil locales, tras el pitazo final se registraron fuertes desmanes sobre la avenida Centenario y los alrededores del escenario deportivo.

El coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que a la salida se registró una riña con arma blanca entre los propios hinchas del Medellín, que dejó 6 personas heridas. Tres de las víctimas son policías del ESMAD, quienes fueron atacados con piedras y botellas. Uno de los sujetos fue capturado por agresión a un servidor público.

Lea también: ¿Comesaña abandonará al Junior tras lograr su octava estrella?

"Lamentablemente una  vez terminó el partido y por riñas entre los mismos hinchas del Medellín, resultaron 2 personas lesionadas por arma blanca, en los mismos hechos hay 3 policías lesionados por ataques con botellas  y piedras, hay otra persona herida por objeto contundente" dijo el oficial. 

Luego de que el Junior levantara el trofeo de campeón, decenas de hinchas quebraron ventanas, tumbaron vallas y se enfrentaron con los policías. En los hechos, dos hinchas resultaron heridos con arma blanca y otro con piedras.

Vea también: Los actos vandálicos que hubo durante celebración del triunfo del Junior en Barranquilla

Uno de los hechos que se investiga es el ingreso desmedido de pólvora al Estadio, lo que obligó a suspender el encuentro durante 15 minutos. La policía pidió que la Mesa de Convivencia del Fútbol determine si algunos funcionario permitieron que los hinchas ingresaran las luminarias que están prohibidas, más aún en esta época de navidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información