Enfrentamiento con arma blanca entre hinchas del Medellín dejó seis heridos

Uno de los hechos que se investiga es el ingreso desmedido de pólvora al Estadio.
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia Crédito: RCN Radio

Fuertes disturbios empañaron la fiesta de la final del fútbol colombiano, disputada anoche entre el Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Aunque al interior del estadio Atanasio Girardot hubo buen comportamiento por parte de los 200 hinchas visitantes y los 44 mil locales, tras el pitazo final se registraron fuertes desmanes sobre la avenida Centenario y los alrededores del escenario deportivo.

El coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que a la salida se registró una riña con arma blanca entre los propios hinchas del Medellín, que dejó 6 personas heridas. Tres de las víctimas son policías del ESMAD, quienes fueron atacados con piedras y botellas. Uno de los sujetos fue capturado por agresión a un servidor público.


Lea también: ¿Comesaña abandonará al Junior tras lograr su octava estrella?

"Lamentablemente una vez terminó el partido y por riñas entre los mismos hinchas del Medellín, resultaron 2 personas lesionadas por arma blanca, en los mismos hechos hay 3 policías lesionados por ataques con botellas y piedras, hay otra persona herida por objeto contundente" dijo el oficial.

Luego de que el Junior levantara el trofeo de campeón, decenas de hinchas quebraron ventanas, tumbaron vallas y se enfrentaron con los policías. En los hechos, dos hinchas resultaron heridos con arma blanca y otro con piedras.

Vea también: Los actos vandálicos que hubo durante celebración del triunfo del Junior en Barranquilla

Uno de los hechos que se investiga es el ingreso desmedido de pólvora al Estadio, lo que obligó a suspender el encuentro durante 15 minutos. La policía pidió que la Mesa de Convivencia del Fútbol determine si algunos funcionario permitieron que los hinchas ingresaran las luminarias que están prohibidas, más aún en esta época de navidad.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.