Enfrentamiento armado en Apure deja 19 muertos, entre ellos cuatro militares venezolanos

Los hechos se dieron en un choque con disidencias de las Farc.
Guerrillas
Crédito: AFP

Según reporte extraoficial, en la tarde de este sábado se produjo un enfrentamiento armado en la frontera con Colombia, exactamente en el estado de Apure.

Este lamentable hecho dejó 19 personas muertas, entre ellas 15 guerrilleros y cuatro efectivos de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

El suceso se registró en la zona de El Nula, parroquia Urdaneta del municipio de Páez, donde autoridades militares se desplegaron en el lugar.

Lea también: Juez definirá quién juzga a los patrulleros por crimen de Javier Ordóñez

En este lugar, los integrantes del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional al mando del General de División Robinson Vera Cumare, comandante de la Zodi 31 Apure, con la participación de una comisión del Grupo de Acciones de Comando integrada por dos oficiales superiores, cuatro suboficiales y dieciocho efectivos de tropa, tenían como finalidad combatir y dar captura a alias 'Ferley González', jefe de finanzas de uno de los frentes disidentes de las Farc.

En el encuentro con el guerrillero generó un enfrentamiento que deja como resultado la muerte de los sargentos del Ejército Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirino Reyes, el primer teniente Augusto David Linares Delgado y el teniente Miguel Angel Mora García, ambos de la aviación.

Le puede interesar: Brasil sobrepasa los 4,5 millones de casos y las 136.000 muertes por Covid

De acuerdo con la minuta de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Apure, también resultaron heridos el sargento Franklin Enrique Ruiz Ramírez, quien recibió un disparo en el brazo derecho; el cabo Álvaro Gilberto Gregorio, con fractura de mano izquierda por herida de arma de fuego y el cabo segundo Fernando de Jesús Belisario con fractura abierta de antebrazo izquierdo.

En el mismo documento se indicó que durante el operativo se incautaron fusiles, pistolas, municiones y artefactos explosivos elaborados de manera artesanal. Así mismo, se reportó que los heridos y muertos fueron evacuados vía aérea.

Hasta el momento ninguna autoridad en Colombia ha dado explicación sobre el hecho.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.