Enfrentamiento armado en Apure deja 19 muertos, entre ellos cuatro militares venezolanos

Los hechos se dieron en un choque con disidencias de las Farc.
Guerrillas
Crédito: AFP

Según reporte extraoficial, en la tarde de este sábado se produjo un enfrentamiento armado en la frontera con Colombia, exactamente en el estado de Apure.

Este lamentable hecho dejó 19 personas muertas, entre ellas 15 guerrilleros y cuatro efectivos de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

El suceso se registró en la zona de El Nula, parroquia Urdaneta del municipio de Páez, donde autoridades militares se desplegaron en el lugar.

Lea también: Juez definirá quién juzga a los patrulleros por crimen de Javier Ordóñez

En este lugar, los integrantes del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional al mando del General de División Robinson Vera Cumare, comandante de la Zodi 31 Apure, con la participación de una comisión del Grupo de Acciones de Comando integrada por dos oficiales superiores, cuatro suboficiales y dieciocho efectivos de tropa, tenían como finalidad combatir y dar captura a alias 'Ferley González', jefe de finanzas de uno de los frentes disidentes de las Farc.

En el encuentro con el guerrillero generó un enfrentamiento que deja como resultado la muerte de los sargentos del Ejército Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirino Reyes, el primer teniente Augusto David Linares Delgado y el teniente Miguel Angel Mora García, ambos de la aviación.

Le puede interesar: Brasil sobrepasa los 4,5 millones de casos y las 136.000 muertes por Covid

De acuerdo con la minuta de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Apure, también resultaron heridos el sargento Franklin Enrique Ruiz Ramírez, quien recibió un disparo en el brazo derecho; el cabo Álvaro Gilberto Gregorio, con fractura de mano izquierda por herida de arma de fuego y el cabo segundo Fernando de Jesús Belisario con fractura abierta de antebrazo izquierdo.

En el mismo documento se indicó que durante el operativo se incautaron fusiles, pistolas, municiones y artefactos explosivos elaborados de manera artesanal. Así mismo, se reportó que los heridos y muertos fueron evacuados vía aérea.

Hasta el momento ninguna autoridad en Colombia ha dado explicación sobre el hecho.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.