Enfermera Merys Camargo, primera vacunada contra covid-19 en La Guajira

Al departamento de La Guajira le fueron entregadas 450 dosis de Pfizer.
Merys Camargo, primera vacunada contra covid-19 en La Guajira
Merys Camargo, primera vacunada contra covid-19 en La Guajira. Crédito: Ministerio de Salud

En el tercer día de vacunación contra la covid-19 en Colombia, la jornada inició en La Guajira, donde la elegida para ser la primera vacunada fue la jefe de enfermería, Merys Camargo, de 63 años, en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Allí hizo presencia el presidente Iván Duque junto con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso para dar apertura a la vacunación con la entrega de 450 dosis de Pfizer del primer lote de vacunas que llegó al país y que serán aplicadas en este hospital de Riohacha.

“Hoy empieza un proceso en el departamento, el cual queremos que sea ágil, acelerado y crezca exponencialmente. Se está evaluando la capacidad, cadena de frío, personal y ruta de vacunación. Nos complace ver empezarlo”, afirmó el mandatario de los colombianos, destacando que esto será el inicio de la reactivación económica segura.

Entre tanto, el representante del Ministerio de Salud confirmó el arribo de las 450 dosis y dijo que esperaban "ver desfilar por estas sillas personas que han puesto su vida a nuestro servicio y protección".

Hizo un llamado para que las personas estén atentas a la fase en que serán vacunados, asistan a las citas y así se cumpla con el propósito de vacunar este año a más de 35 millones de colombianos para lograr la inmunización del 70% de la población.

Hasta este jueves se habían vacunado más de 7.800 colombianos contra la covid-19, cuando el país suma más de 2,2 millones de casos de coronavirus.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.