Enel aprobó la construcción y puesta en marcha de granja solar en Colombia

El parque de energía solar Guayepo I & II contará con un área superior a 1.110 hectáreas.
La compañía Sunnyapp
En Neiva se creó un robot que permite realizar de manera rápida y eficiente la limpieza de los paneles solares Crédito: Suministrada a RCN RADIO

Enel Colombia dio a conocer que su Junta Directiva aprobó la construcción y puesta en marcha de la granja solar parque solar Guayepo III.

“Esto representa un hito para el proyecto, teniendo en cuenta de que se trata de la planta fotovoltaica en construcción más grande de Colombia y una de las mayores de Sudamérica”, afirmó la compañía.

También le puede interesar: Enel reconoce que hubo fallas en los últimos cobros del servicio

Esta autorización se da luego de que Enel realizara la entrega del primer kilovatio hora (kWh) de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del parque de energía solar Guayepo I & II, en donde se tuvo una inversión de más de US$290 millones.

El parque de energía solar Guayepo I & II contará con un área superior a 1.110 hectáreas (un tamaño similar al de 2.000 canchas de fútbol) y tendrá más de 820.600 paneles solares instalados e interconectados entre sí, con lo que se posicionará como el proyecto fotovoltaico en construcción más grande de Colombia.

Con este proyecto se busca evitar la emisión de más de 650.00 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que va en línea con los propósitos del Gobierno Nacional de tener una transición energética.

También le puede interesar esta noticia: Recibo de la luz tendría importante incremento: Enel responde

Desde 2022 Enel ha vinculado a más de 850 personas, de las cuales más del 70% residen en el departamento del Atlántico y cerca del 60% corresponden a mano de obra de los municipios de Ponedera y Sabanalarga, a su vez se ha generado hasta 1.474 empleos en construcción.

Enel Green Power se tienen cerca de 800 MW renovables en construcción en Colombia y se estima que alrededor de 60 MW en Centroamérica.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.