Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

Al parecer el grupo de personas fue interceptado por un grupo ilegal y, posiblemente, asesinados.
Nariño
Crédito: Referencial de archivo - tomada de ‏@CesarJerezM

Hace una semana desaparecieron once personas en el departamento de Nariño. Sus familiares reportaron esta situación ante las autoridades, que adelantan operativos para lograr su ubicación.

El personero de Tumaco, Jair Fernando Parra, confirmó que en las últimas horas se logró ubicar el cuerpo de dos personas y además un sobreviviente; se teme que el resto de los desaparecidos se encuentren muertos.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

“La información que se tiene es que las personas desaparecidas pudieron haber sido asesinadas, por un grupo ilegal”, advirtió el funcionario.

Agregó que hasta el momento se ha podido conocer que los desaparecidos fueron interceptados por un grupo ilegal, posteriormente fueron ultimados y los cuerpos abandonados en diferentes puntos del departamento.

Los familiares de los desaparecidos afirman que se trasladaban al municipio de Mosquera en búsqueda de trabajo para poder enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

“Se tiene conocimiento de que estaban realizando labores de campo en lo que tiene que ver con agricultura, no tenemos reporte de que hayan trabajado con cultivos ilícitos”, aseguró el personero de Tumaco.

Los hombres desaparecieron el pasado 12 de enero. Sus familiares dieron aviso a la Personería de Tumaco el 14 de enero en horas de la noche y, al siguiente día, los funcionarios de la entidad comunicaron a la Fuerza Pública de la zona la situación, para adelantar las labores de búsqueda.

Parra afirmó que “las familias han estado asistiendo a la Fiscalía para instalar las denuncias, por el tema de la pandemia no hay atención física en la entidad, entiendo que las denuncias fueron instauradas por correo electrónico”.

Finalmente, el funcionario aclaró que de los once desaparecidos, nueve eran de Tumaco, uno de Buenaventura y último de otro municipio de Nariño.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula