Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

Al parecer el grupo de personas fue interceptado por un grupo ilegal y, posiblemente, asesinados.
Nariño
Crédito: Referencial de archivo - tomada de ‏@CesarJerezM

Hace una semana desaparecieron once personas en el departamento de Nariño. Sus familiares reportaron esta situación ante las autoridades, que adelantan operativos para lograr su ubicación.

El personero de Tumaco, Jair Fernando Parra, confirmó que en las últimas horas se logró ubicar el cuerpo de dos personas y además un sobreviviente; se teme que el resto de los desaparecidos se encuentren muertos.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

“La información que se tiene es que las personas desaparecidas pudieron haber sido asesinadas, por un grupo ilegal”, advirtió el funcionario.

Agregó que hasta el momento se ha podido conocer que los desaparecidos fueron interceptados por un grupo ilegal, posteriormente fueron ultimados y los cuerpos abandonados en diferentes puntos del departamento.

Los familiares de los desaparecidos afirman que se trasladaban al municipio de Mosquera en búsqueda de trabajo para poder enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

“Se tiene conocimiento de que estaban realizando labores de campo en lo que tiene que ver con agricultura, no tenemos reporte de que hayan trabajado con cultivos ilícitos”, aseguró el personero de Tumaco.

Los hombres desaparecieron el pasado 12 de enero. Sus familiares dieron aviso a la Personería de Tumaco el 14 de enero en horas de la noche y, al siguiente día, los funcionarios de la entidad comunicaron a la Fuerza Pública de la zona la situación, para adelantar las labores de búsqueda.

Parra afirmó que “las familias han estado asistiendo a la Fiscalía para instalar las denuncias, por el tema de la pandemia no hay atención física en la entidad, entiendo que las denuncias fueron instauradas por correo electrónico”.

Finalmente, el funcionario aclaró que de los once desaparecidos, nueve eran de Tumaco, uno de Buenaventura y último de otro municipio de Nariño.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno