Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM
23 Feb 2017 04:20 PM

Encuentran sin vida a colombiano desaparecido en Alemania

Familiares informaron que en Alemania Jael cuerpo sin vida de Jacobo Montoya, quien había sido reportado como desaparecido en ese país desde el pasado 16 de diciembre.
La
Fm

La muerte del colombiano, oriundo de Antioquia, fue reportada por familiares y amigos a través de redes sociales, luego de varias semanas de intensa búsqueda en Alemania.

Según se conoció, el cadáver de Jacobo Montoya Vélez de 19 años, fue encontrado en una represa de Heildelberg, ciudad donde desapareció en la noche del 16 de diciembre, cuando salió de una discoteca.

Montoya Vélez, llegó hace dos años a vivir y estudiar en la Universidad de Heildelberg donde hacía una nivelación para estudiar Historia.

El pasado 16 de diciembre a las 11:30 p.m, le envió un mensaje por Whatsapp a su madre, Ángela, quien reside en Lima, contándole que iba para una fiesta en una discoteca latina con sus compañeros de universidad. Desde entonces se perdió su rastro.

Sus compañeros le dijeron a la familia que esa tarde estuvieron en casa de una amiga y ya en la discoteca Jacobo prefirió no ingresar y dijo que regresaría a su casa, lo que nunca ocurrió.

Tras no tener rastro de él, los amigos del estudiante y la familia de Jacobo denunciaron la desaparición ante la Policía alemana y el Consulado colombiano en Frankfurt.

Los padres del joven iniciaron una búsqueda por Heildelberg y otras zonas de Alemania, pegando carteles con su fotografía y datos, averiguando en hospitales y comisarías de Policía, sin resultados.

“La Policía fue hasta su apartamento y todo estaba ordenado, no faltaba nada. Hasta su computador y tableta estaban ahí, toda la ropa y los objetos personales”, dijo a la prensa su madre, quien junto con su esposo permaneció 3 semanas buscándolo.

Se desconoce si Montoya murió en el lugar o su cuerpo fue arrastrado por un río. La familia espera los resultados de la investigación de más autoridades alemanas para establecer cómo fue su desaparición y posterior muerte.