Encuentran muerto en un motel al secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba

El funcionario, al parecer, no tenía amenazas de muerte.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades investigan el crimen de Einer Fernando Jaraba Fernández, secretario de Gobierno del municipio de La Apartada (Córdoba).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se presentaron en la noche del miércoles cuando el funcionario ingresó con una persona a un motel el municipio de Montelibano. Supuestamente esta persona lo habría atacado con un arma blanca quitándole la vida. .

Le puede interesar: Autoridades adelantan 80 investigaciones contra la Fuerza Pública por denuncias en paro nacional

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, los investigadores trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios y la realización de entrevistas para establecer las circunstancias de este crimen.

Por el momento no se tiene reporte de denuncia por amenazas en contra del Secretario de Gobierno de La Apartada, o cualquier tipo de situación que hubiera podido comprometer su vida e integridad.

Feminicidio en San Cipriano

En la noche del pasado miércoles fue asesinada Edith Durango de 35 años de edad. El cuerpo de la mujer presentaba lesiones producidas con arma blanca. El hecho sucedió en la vereda San Cipriano, zona rural de Montelíbano, sur de Córdoba.

Posteriormente, y gracias a la reacción policial y del Ejército Nacional, fue capturado a un hombre de 44 años de edad, compañero sentimental de la muerte y quien sería el presunto determinador del hecho. Según las primeras indagaciones, el delito se habría producido en medio de un altercado familiar.

Lea también:Se aprobó en primer debate del Senado el ascenso al director de la Policía

Los investigadores de la Policía trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos que dejan a tres menores desamparados.

La Policía de Córdoba rechazó este lamentable suceso, así como invitó a denunciar oportunamente a través de la línea 155, los casos de violencia contra la mujer.

Este hecho violento también fue repudiado por Francisca Sánchez, presidenta de la Red de Mujeres del departamento de Córdoba (Rosmuc), quien al tiempo pidió acciones y campañas preventivas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.
Los bomberos controlaron la situación.



"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial