Breadcrumb node

Encuentran muerto al presunto sobrino de Otoniel en Cesar

El hombre fue identificado como Arley Antonio Úsuga Torres, alias '07' o 'Zarco'.

Actualizado:
Viernes, Octubre 20, 2023 - 12:46
Alias Otoniel
AFP

En la vereda de Cascajo, perteneciente a la jurisdicción de Astrea en el departamento del Cesar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego.

Lea también: Activan Comando Conjunto para enfrentar al Clan del Golfo en 195 municipios 

Inicialmente, el cuerpo sin vida no tenía identificación. Sin embargo, con el transcurso de la investigación, se logró determinar que la persona fallecida respondía al nombre de Arley Antonio Úsuga Torres, conocido con el alias '07' o 'Zarco'. Además, se confirmó que era sobrino del narcotraficante extraditado Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como "Otoniel".

El hallazgo de Úsuga Torres fue realizado por los campesinos de la vereda, quienes, desconcertados, informaron de inmediato a las autoridades policiales y manifestaron no conocer a la persona fallecida.

La identificación de alias '07' finalmente se produjo en la morgue de Medicina Legal de Chiriguaná, gracias a la colaboración de sus familiares, quienes reconocieron el cadáver.

Según el secretario de gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, "Una vez que se hace la inspección por parte del CTI al  cadáver encontrado en una vereda, exactamente de Astrea, una vez es llevado a Medicina Legal del municipio de Chiriguaná y se da la identificación por parte de los familiares, esta persona es de Tierralta, Córdoba, de 44 años."

Cabe destacar que alias '07' tenía un historial vinculado al mundo del narcotráfico. En el año 2016, fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por cargos relacionados con el tráfico de drogas. Sin embargo, en 2020, regresó a Colombia, y a su llegada al Aeropuerto El Dorado, fue detenido nuevamente para enfrentar cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: Murió turista extranjero que fue herido en medio de atraco en Cartagena

La comunidad de la vereda Cascajo se encuentra en estado de alerta por la muerte de Arley Antonio Úsuga Torres. No obstante, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este hecho.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información