Encuentran fetos en la puerta de un cementerio en Medellín

El hecho ocurre en plena Semana Santa.
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

Los habitantes del suroccidente de Medellín continúan consternados por el abandono de dos fetos en la puerta del Cementerio de Belén. El hallazgo fue hecho por unos obreros que adelantaban labores de mantenimiento, aprovechando que el campo santo estaba cerrado.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, rechazó la interrupción de la vida de los bebés y la manera como fueron arrojados en la portería, dentro de frascos. Incluso, uno de ellos, estaba completamente formado, con seis meses de gestación.

"Se le informa a la Fiscalía de dos fetos que se encuentran en el cementerio. Uno tiene seis meses de gestación y el otro, de algunas semanas. Estamos investigando. Lo debemos analizar como sociedad y familia. Cómo una persona que tiene en su vientre a otro ser, puede ser capaz de abandonarlo", señaló.

Más información: Este es el escalafón de enfermedades más buscadas en Colombia

La principal hipótesis de las autoridades es que se trataría de una clínica clandestina de abortos, cuyos propietarios tuvieron que abandonar los fetos por temor a operativos. Sin embargo, también llama la atención el número de restos humanos, que hayan sido dejados en un cementerios y, precisamente, en Semana Santa, cuando algunas personas realizan rituales espirituales.

Regular aborto

Desde la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres hicieron un llamado para que la práctica del aborto sea excluida del Código Penal, y que por ende, las mujeres no sigan siendo judicializadas, aun cuando están amparadas por la Corte Constitucional.

Lea además: Gobierno debe regular el aborto antes de octubre

Desde 2006 la Corte Constitucional fijó al aborto como un derecho, siempre y cuando la vida o salud física o mental de la mujer estén en riesgo; el feto presente malformaciones; el embarazo sea producto de una violación, inseminación artificial no consentida o incesto.

Además, recalcan la importancia de un trabajo con la opinión pública donde se reconozca al aborto como un derecho que tienen las mujeres.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.