Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta
Foto: Fabio Villa
21 Ene 2020 01:06 PM

Encuentran abandonado a bebé raptado en Santa Marta

El bebé fue encontrado sano y salvo en un puesto de salud de Santa Marta
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El bebé de un mes de nacido que había sido raptado en el barrio Pescaíto de Santa Marta apareció en el puesto de salud del corregimiento de Gaira.

Según se estableció, el niño fue abandonado en el centro asistencial por una mujer que sin identificarse lo dejó en la unidad médica. 

En contexto: Bebé de un mes de nacido habría sido raptado en Santa Marta

El hallazgo del bebé, quien se encuentra en condiciones óptimas de salud, se produjo debido a la presión ejercida por parte de las autoridades, para su búsqueda y localización, procedimiento iniciado desde el mismo momento en que se reportó su desaparición.

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles de la aparición del menor.

“Este es un rescate exitoso y obedece a la colaboración de los ciudadanos, de los medios de comunicación, del ofrecimiento de una recompensa de la Policía Nacional, hasta por 20 millones de pesos, lo cual hizo que pudiera regresar el niño, sano y salvo, el día de hoy, aquí en el centro de salud donde lo dejan abandonado”, indicó el alto oficial. 

Se desconoce si la persona que dejó al bebé en el centro de salud, es quien lo raptó.

“Hay una mujer que llegó en un mototaxi, entró y le dijo a una señora que por favor le tuviera al niño un momento, simulando pagar el servicio y cuando sale lo que hace es huir de aquí del lugar. Eso obedece a esa inmediatez, a esa reacción oportuna, por lo cual toda la ciudad estaba trabajando para lograr rescatar al niño”, agregó el jefe de la institución en la capital del Magdalena.

Lea aquí:  Mujer raptó a bebé venezolana en Atlántico para engañar a su novio

Las labores investigativas avanzan para dar con el paradero de la mujer que se llevó a la criatura.

“Seguimos con ese trabajo investigativo, frente a la persona que cometió este delito. Hay unos avances importantes que nos van a permitir identificarla plenamente y estamos seguros que la vamos a capturar para llevarla ante la justicia, para que responda por este delito”, puntualizó el coronel Berdugo.

Fuente
Sistema Integrado de Información