Queman bandera de Estados Unidos en protestas
Queman bandera de Estados Unidos en protestas
Capturas de pantalla
22 Ene 2020 11:54 AM

Encapuchados así quemaron bandera de EE.UU. en medio del paro

El hecho ha sido muy comentado por internautas.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Un grupo de manifestantes en medio de la protesta del 21 de enero protagonizaron una escena que hizo recordar los tiempos más tensionantes de la Guerra Fría

Algunos encapuchados, ubicados en el intercambiador de la Puerta del Sol, a la altura de la carrera 15 en Bucaramanga (Santander), tomaron una bandera de los Estados Unidos y la empezaron a quemar en presencia de un grupo de ciudadanos que hacían un plantón en el lugar, como parte de su protesta en medio del paro nacional.

Son tres personas las que aparecen quemando la bandera. Primeramente se ve la imagen de hombre encapuchado con una pañoleta roja y otro tapado con una gorra oscura.

Pero quien se destaca principalmente es un hombre mayor, de barba blanca y camisa azul, que sostiene la bandera de EE.UU. mientras los otros hombres le prenden fuego con mecheros.

Mientras la bandera azul, roja y blanca es tomada por las llamas, al lado de los tres hombres, se ve a otra persona moviendo una bandera parecida a la de Bolivia, como si estuvieran convencidos de comandar una revolución.

Entre tanto, los pedazos de hilachas de la bandera norteamericana caen al suelo, varias personas sacan sus celulares y graban el curioso hecho, que en este momento ha sido muy compartido por las redes sociales.

Todo lo anterior fue precedido de un discurso contra el Estado, en donde algunos manifestantes invitaban a las personas a iniciar de una vez por todas un cambio de conciencia urgente.

"Decirles que en el día de hoy nos movilizamos al calor del asfalto, denunciando esta falta de democracia compañeros. Decirles además que en el día de hoy nos seguiremos movilizando", dice uno de los manifestantes.

Desde las redes sociales algunas personas se burlan de esa forma de protesta. "Queman la bandera y añoran tener visa para buscar el sueño americano", señalaron internautas.

Fuente
Sistema Integrado Digital