Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papa bomba'

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que se adelantaron este lunes.
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

Las autoridades confirmaron que un hombre encapuchado quedó gravemente herido cuando, de manera accidental, se le explotó un artefacto de alto poder en sus manos, en hechos ocurridos en inmediaciones del Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle 67 - Barranquilla, donde un grupo de manifestantes adelanta una protesta.

Lea aquí: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

En momentos en que procedían a cerrar esta importante vía, uno de los participantes que al parecer hace parte del grupo radical ‘Jaime Batemán Cayón’ de las desmovilizadas Farc, quedó gravemente lesionado en en varias partes de su cuerpo.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

Pese al incidente, las directivas del Universidad de Antioquia indicaron que, por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Esta manifestación se realiza como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.


ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026