Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papa bomba'

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que se adelantaron este lunes.
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

Las autoridades confirmaron que un hombre encapuchado quedó gravemente herido cuando, de manera accidental, se le explotó un artefacto de alto poder en sus manos, en hechos ocurridos en inmediaciones del Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle 67 - Barranquilla, donde un grupo de manifestantes adelanta una protesta.

Lea aquí: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

En momentos en que procedían a cerrar esta importante vía, uno de los participantes que al parecer hace parte del grupo radical ‘Jaime Batemán Cayón’ de las desmovilizadas Farc, quedó gravemente lesionado en en varias partes de su cuerpo.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

Pese al incidente, las directivas del Universidad de Antioquia indicaron que, por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Esta manifestación se realiza como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.
Deicy Jiménez fue citada por la Procuraduría por el caso de las 48



Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.

Combates entre el Ejército y grupos armados dejan tres abatidos de las disidencias y el Clan del Golfo en Valle y Antioquia

Las tropas mantienen el despliegue en ambos departamentos con el fin de evitar una escalada terrorista de las disidencias y el Clan del Golfo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.