Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papa bomba'

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que se adelantaron este lunes.
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

Las autoridades confirmaron que un hombre encapuchado quedó gravemente herido cuando, de manera accidental, se le explotó un artefacto de alto poder en sus manos, en hechos ocurridos en inmediaciones del Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle 67 - Barranquilla, donde un grupo de manifestantes adelanta una protesta.

Lea aquí: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

En momentos en que procedían a cerrar esta importante vía, uno de los participantes que al parecer hace parte del grupo radical ‘Jaime Batemán Cayón’ de las desmovilizadas Farc, quedó gravemente lesionado en en varias partes de su cuerpo.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

Pese al incidente, las directivas del Universidad de Antioquia indicaron que, por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Esta manifestación se realiza como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.