Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papa bomba'

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que se adelantaron este lunes.
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

Las autoridades confirmaron que un hombre encapuchado quedó gravemente herido cuando, de manera accidental, se le explotó un artefacto de alto poder en sus manos, en hechos ocurridos en inmediaciones del Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle 67 - Barranquilla, donde un grupo de manifestantes adelanta una protesta.

Lea aquí: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

En momentos en que procedían a cerrar esta importante vía, uno de los participantes que al parecer hace parte del grupo radical ‘Jaime Batemán Cayón’ de las desmovilizadas Farc, quedó gravemente lesionado en en varias partes de su cuerpo.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

Pese al incidente, las directivas del Universidad de Antioquia indicaron que, por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Esta manifestación se realiza como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.


Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin