Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papa bomba'

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que se adelantaron este lunes.
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA
Hombre resultó herido en inmediaciones de la UdeA Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

Las autoridades confirmaron que un hombre encapuchado quedó gravemente herido cuando, de manera accidental, se le explotó un artefacto de alto poder en sus manos, en hechos ocurridos en inmediaciones del Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle 67 - Barranquilla, donde un grupo de manifestantes adelanta una protesta.

Lea aquí: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

En momentos en que procedían a cerrar esta importante vía, uno de los participantes que al parecer hace parte del grupo radical ‘Jaime Batemán Cayón’ de las desmovilizadas Farc, quedó gravemente lesionado en en varias partes de su cuerpo.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

Pese al incidente, las directivas del Universidad de Antioquia indicaron que, por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Esta manifestación se realiza como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.


ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.