UNP
LaFm
25 Ago 2020 09:33 PM

En septiembre llegarán nuevos recursos para la UNP

Según la ministra Alicia Arango, para el próximo año habría un déficit del 6,24 %.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno anunció que garantizarán los recursos que necesita la Unidad Nacional de Protección (UNP) para seguir funcionando de aquí a diciembre de 2020.

La ministra del Interior, Alicia Arango, había advertido que la entidad solo tiene presupuesto para atender los esquemas de seguridad de líderes sociales y otras personalidades del país hasta septiembre de este año.

Sin embargo, el Gobierno aclaró que la plata faltante ya fue solicitada y los recursos estarán llegando en los próximos días.

En contexto: UNP solo tiene recursos hasta septiembre para funcionar

El director de la Unidad de Protección, Alfonso Campo, dijo: “Quiero aclarar que ya se solicitaron esas partidas presupuestales al Ministerio de Hacienda para completar el presupuesto que inicialmente se había proyectado, que es un valor de 166.000 millones de pesos, una gestión que ya se hizo y recursos que deben estar llegando antes del 5 de septiembre”.

Campo dijo que lo destinado para la UNP en el 2019 “fue de 975.000 millones de pesos y para 2020 fue de 938.000 millones de pesos”, pese a que se había solicitado 1,3 billones de pesos.

La Ministra del Interior también había lanzado un SOS en el Congreso, por el déficit de 6,24% que existe para el presupuesto de la Unidad de Protección para el año 2021.

Le puede interesar: Epidemiólogos advierten que no se debe bajar la guardia con el coronavirus

“La Unidad Nacional de Protección tiene una disminución, con relación a este año, del 6,24%, pero la UNP tiene, con relación a lo que se pidió una diferencia casi del 50% y creemos que la UNP hay que fortalecerla, porque todos sabemos que hoy desafortunadamente unas condiciones de seguridad que debemos seguir reforzando”, sostuvo.

Con los recursos que llegarán en los próximos días a la Unidad Nacional de Protección, la entidad podrá garantizar la seguridad de los líderes sociales, personalidades del país y esquemas colectivos que hoy están funcionando.

Fuente
Sistema Integrado de Información