Accidente escolar en que muere menor de 14 años
Bomberos de Cundinamarca
19 Mayo 2018 09:51 PM

En salida pedagógica del colegio, menor de 14 años pierde la vida

Las autoridades adelantan la investigación de lo sucedido en la salida pedagógica del colegio donde una niña de 14 años pierde la vida.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En tragedia terminó la actividad pedagógica que adelantaban unos 50 estudiantes del Colegio Parroquial Inmaculado Corazón de María, de Bogotá, este fin de semana en la quebrada del municipio de San Antonio del Tequedamana: una de sus compañeritas de 14 años murió.

De acuerdo con el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, hasta la Quebradagrande, ubicada en inmediaciones de la carretera que comunica con la Gran Vía y Mesitas del Colegio, llegaron los adolescentes a adelantar su trabajo escolar.

De acuerdo con testigos, seis menores de edad se encontraban al pie de la quebrada cuando fueron sorpresivamente alcanzados por una creciente súbita, que arrastró a los estudiantes.

Cinco de ellos fueron rescatados con vida por los Bomberos de San Antonio del Tequendama.

Infortunadamente, una menor de 14 años fue hallada sin vida por los organismos de socorro cerca de 600 metros del lugar donde se originó la tragedia.

Los cinco estudiantes fueron remitidos al Hospital de esa población, en donde según el parte médico se encuentran fuera de peligro.

La creciente súbita obedece a las fuertes lluvias que cayeron temprano la mañana de este viernes en la parte alta de la montaña, en el sector de Catay, en donde nace este fluente.

Las autoridades indican que al parecer en algún punto se represó el agua para luego soltar la gruesa corriente que alcanzó a los menores de edad.

Seis vidas ha cobrado el invierno en Cundinamarca

Los bomberos de Cundinamarca entregaron el más reciente reporte sobre 94 eventos atendidos en medio centenar de municipios, en lo que va corrido del año por cuenta de las lluvias.

El Capital Farfán, Delegado de bomberos del Departamento, indicó que en las últimas horas aumentó el número de muertes por cuenta del fallecimiento de la niña estudiante de un colegio de Bogotá.

El oficial puntualizó que “hay un total de 6 víctimas fatales, 17 lesionados, mil 786 personas afectadas, familias 775, viviendas con pérdidas un total de 27 y 304 viviendas averiadas”.

Agregó que el sistema productivo del departamento también ha tenido afectación.

Reportó “vías afectadas en todo el departamento de Cundinamarca 56 y un total de 54 hectáreas agrícolas”.

Farfán aseguró que los eventos más recurrentes han sido deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones y algunas calzadas viales caídas.

Fuente
RCN Radio