En Riohacha ordenan cerrar varios barrios para contener brote de COVID-19

La medida aplicará durante el fin de semana.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha. Crédito: Costesía

Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la alcaldía de Riohacha decidió incrementar las medidas de contención, para salvaguardar la vida de los ciudadanos; en este sentido los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos de la ciudad fueron cerrados para frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

Lea también: El 1 de julio se reactivan procesos judiciales

“Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, señaló la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, ha sido la causa de que, a la fecha, existan 10 casos activos en ese sector del Distrito.

"Necesitamos del compromiso ciudadanos para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios cerrados solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración.

Le puede interesar: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

“Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, añadió el Alcalde.

En el resto de la ciudad regirá la medida de toque de queda desde las 2:00 P.M. de este sábado hasta las 4:59 A.M. del próximo lunes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.


Temas relacionados

Animales

¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.
Las salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.