En Riohacha ordenan cerrar varios barrios para contener brote de COVID-19

La medida aplicará durante el fin de semana.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha. Crédito: Costesía

Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la alcaldía de Riohacha decidió incrementar las medidas de contención, para salvaguardar la vida de los ciudadanos; en este sentido los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos de la ciudad fueron cerrados para frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

Lea también: El 1 de julio se reactivan procesos judiciales

“Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, señaló la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, ha sido la causa de que, a la fecha, existan 10 casos activos en ese sector del Distrito.

"Necesitamos del compromiso ciudadanos para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios cerrados solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración.

Le puede interesar: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

“Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, añadió el Alcalde.

En el resto de la ciudad regirá la medida de toque de queda desde las 2:00 P.M. de este sábado hasta las 4:59 A.M. del próximo lunes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa