En Riohacha ordenan cerrar varios barrios para contener brote de COVID-19

La medida aplicará durante el fin de semana.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha. Crédito: Costesía

Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la alcaldía de Riohacha decidió incrementar las medidas de contención, para salvaguardar la vida de los ciudadanos; en este sentido los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos de la ciudad fueron cerrados para frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

Lea también: El 1 de julio se reactivan procesos judiciales

“Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, señaló la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, ha sido la causa de que, a la fecha, existan 10 casos activos en ese sector del Distrito.

"Necesitamos del compromiso ciudadanos para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios cerrados solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración.

Le puede interesar: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

“Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, añadió el Alcalde.

En el resto de la ciudad regirá la medida de toque de queda desde las 2:00 P.M. de este sábado hasta las 4:59 A.M. del próximo lunes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella