En Riohacha ordenan cerrar varios barrios para contener brote de COVID-19

La medida aplicará durante el fin de semana.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha. Crédito: Costesía

Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la alcaldía de Riohacha decidió incrementar las medidas de contención, para salvaguardar la vida de los ciudadanos; en este sentido los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos de la ciudad fueron cerrados para frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

Lea también: El 1 de julio se reactivan procesos judiciales

“Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, señaló la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, ha sido la causa de que, a la fecha, existan 10 casos activos en ese sector del Distrito.

"Necesitamos del compromiso ciudadanos para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios cerrados solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración.

Le puede interesar: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

“Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, añadió el Alcalde.

En el resto de la ciudad regirá la medida de toque de queda desde las 2:00 P.M. de este sábado hasta las 4:59 A.M. del próximo lunes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno expide medidas para garantizar las clases en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno decretó medidas tras el terremoto: clases en espacios alternos o remotas, calendario flexible y apoyo financiero para asegurar la educación.
Estudiantes de colegio



La razón por la que Japón dispara láseres en el espacio con sus satélites

El experimento, que es inédito representa un avance en la defensa planetaria.

Los desafíos que los astronautas deben enfrentar si quieren llegar a Marte con la Nasa

La Agencia Espacial Estadounidense lleva a cabo diferentes proyectos con los aspirantes a astronautas que los condicionan y los ayuda a mejorar.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo