En Riohacha ordenan cerrar varios barrios para contener brote de COVID-19

La medida aplicará durante el fin de semana.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha.
Las autoridades cerraron dos barrios de Riohacha. Crédito: Costesía

Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la alcaldía de Riohacha decidió incrementar las medidas de contención, para salvaguardar la vida de los ciudadanos; en este sentido los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos de la ciudad fueron cerrados para frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

Lea también: El 1 de julio se reactivan procesos judiciales

“Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, señaló la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, ha sido la causa de que, a la fecha, existan 10 casos activos en ese sector del Distrito.

"Necesitamos del compromiso ciudadanos para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios cerrados solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración.

Le puede interesar: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

“Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, añadió el Alcalde.

En el resto de la ciudad regirá la medida de toque de queda desde las 2:00 P.M. de este sábado hasta las 4:59 A.M. del próximo lunes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia