Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

Carole Gencay dice que su esposo tuvo una muerte prematura. Él desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia.
Ramazan Gencay, catedrático turco que falleció en Medellín
Ramazan Gencay habría sido atacado por unos ladrones que usaron escopolamina en su contra. Crédito: Foto tomada del Facebook de Carole Gencay

Ramazan Gencay era un catedrático de origen turco que desapareció hace varios días tras llegar a la ciudad de Medellín, para ofrecer una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit. El docente, residente en Canadá, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres que querían robarle sus pertenencias.

La noticia de la muerte del extranjero fue confirmada por Carole Gencay, esposa del docente turco, quien publicó un mensaje en sus redes sociales donde anuncia el deceso de su pareja.

"Ramo Gençay falleció este mes. Puede que ya sepas que sufrió una muerte prematura en Medellín, Colombia. Voy a estar en contacto con la celebración de los detalles de la vida", escribió la mujer en su perfil de Facebook.

El mensaje de la mujer fue publicado luego que las autoridades de Medellín encontraran un cadáver en alto estado de descomposición en una quebrada del sector La Volcana del corregimiento San Sebastián de Palmitas, occidente de la la ciudad. Aunque el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para su plena identificación, algunas versiones indican que el cuerpo tenía la misma ropa del catedrático.

En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, había informado que el cuerpo estaría en Medicina Legal hasta su plena identificación;pues agregó que el lamentable estado en que encontraron el cadáver no permitía tener certeza sobre si era o no el economista extranjero.

La información oficial conocida por La FM indica que el profesor llegó a la ciudad para dictar una conferencia en la Universidad Eafit, salió del Hotel Binn de El Poblado, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres cerca a un bar de salsa y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del suroriente de la ciudad.

El docente, experto en economía y amante de la música y la naturaleza, era reconocido como un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición. Se espera que en las próximas horas se conozca el informe de Medicina Legal en Medellín.

Cauca

Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano
En El Tambo Cauca, el Ejército propino un duro golpe a las disidencias de las farc



Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.

Crisis humanitaria en el Cauca: el departamento más afectado por confinamientos en 2026

Según la Defensoría del Pueblo, más de 9.300 personas en el Cauca vieron restringida su libertad de movimiento entre enero y marzo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta