Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

Carole Gencay dice que su esposo tuvo una muerte prematura. Él desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia.
Ramazan Gencay, catedrático turco que falleció en Medellín
Ramazan Gencay habría sido atacado por unos ladrones que usaron escopolamina en su contra. Crédito: Foto tomada del Facebook de Carole Gencay

Ramazan Gencay era un catedrático de origen turco que desapareció hace varios días tras llegar a la ciudad de Medellín, para ofrecer una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit. El docente, residente en Canadá, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres que querían robarle sus pertenencias.

La noticia de la muerte del extranjero fue confirmada por Carole Gencay, esposa del docente turco, quien publicó un mensaje en sus redes sociales donde anuncia el deceso de su pareja.

"Ramo Gençay falleció este mes. Puede que ya sepas que sufrió una muerte prematura en Medellín, Colombia. Voy a estar en contacto con la celebración de los detalles de la vida", escribió la mujer en su perfil de Facebook.

El mensaje de la mujer fue publicado luego que las autoridades de Medellín encontraran un cadáver en alto estado de descomposición en una quebrada del sector La Volcana del corregimiento San Sebastián de Palmitas, occidente de la la ciudad. Aunque el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para su plena identificación, algunas versiones indican que el cuerpo tenía la misma ropa del catedrático.

En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, había informado que el cuerpo estaría en Medicina Legal hasta su plena identificación;pues agregó que el lamentable estado en que encontraron el cadáver no permitía tener certeza sobre si era o no el economista extranjero.

La información oficial conocida por La FM indica que el profesor llegó a la ciudad para dictar una conferencia en la Universidad Eafit, salió del Hotel Binn de El Poblado, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres cerca a un bar de salsa y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del suroriente de la ciudad.

El docente, experto en economía y amante de la música y la naturaleza, era reconocido como un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición. Se espera que en las próximas horas se conozca el informe de Medicina Legal en Medellín.

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos