En Medellín, mujer fue rociada con combustible y prendida en fuego; tiene el 60% del cuerpo afectado
Las autoridades aseguran que se trata de un nuevo feminicidio.

Una mujer, presuntamente en situación de calle, fue víctima de un grave ataque en el barrio Trinidad, también conocido como barrio Antioquia, en el suroccidente de Medellín. Según los reportes preliminares, la víctima fue rociada con combustible y luego le prendieron fuego, lo que le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo.
El hecho ocurrió en la carrera 52 con calle 29C. A pesar de la magnitud de sus heridas, la mujer logró desplazarse por sus propios medios hasta una sede de la Cruz Roja cercana, donde recibió atención inmediata. Minutos después, fue trasladada de urgencia a un hospital, en el que permanece bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con el parte médico, la paciente se encuentra sedada e intubada debido a la gravedad de sus lesiones. La Policía Metropolitana y la Fiscalía abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido, establecer la identidad de los responsables y determinar las circunstancias del ataque. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Este hecho genera especial preocupación entre las autoridades y organizaciones sociales, ya que la víctima habría estado en situación de vulnerabilidad en la calle. Los investigadores buscan testimonios y cámaras de seguridad que permitan dar pistas sobre los autores del crimen.
Lea además: Investigan presunto feminicidio en el oriente de Cali
Otro caso bajo investigación en La Estrella
En el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, otra situación generó alerta. Una mujer de 35 años fue encontrada sin vida en un motel, tras lo que se presume que habría sido una fiesta descontrolada.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la mujer habría consumido alcohol y sustancias psicoactivas antes de ser hallada inconsciente en el piso de la bañera de la habitación. Testigos aseguraron que fue llevada a una de las camas, pero poco después no presentó signos vitales.
Las autoridades informaron que la víctima tenía aparentes signos de violencia, entre ellos equimosis en varias partes del cuerpo y un hematoma en el pómulo derecho. Aunque inicialmente se habló de una posible sobredosis, el caso quedó en manos de la Fiscalía, que adelanta las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte.
Ambos hechos, ocurridos en menos de 48 horas en el Valle de Aburrá, mantienen bajo alerta a las autoridades, que hacen un llamado a la comunidad a suministrar información que ayude a esclarecer lo sucedido.
Lea acá: “Antioquia va bien, pese a Petro”: duro mensaje a Gobierno