En marcha liberación de los nueve contratistas secuestrados en el Cauca
Ese proceso se adelanta por el Episcopado Colombiano, Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo y la Mapp OEA.

Luego de cinco días de secuestro y de un video difundido por las disidencias de las Farc, durante el fin de semana, ese grupo armado ilegal anunció que desde las 6 p.m., de este martes, se puso en marcha el protocolo para la liberación de los nueve contratistas de la Gobernación del Cauca que fueron secuestrados en el municipio de López de Micay.
Precisamente en la ciudad de Popayán se realizó una marcha por las calles del sector histórico, convocada por familiares y compañeros de trabajo de los contrastas para pedir por su pronta liberación.
Más noticias: Álvaro Uribe se pronuncia frente a posible atentado contra Galán: "Muestran una criminalidad"
Los siete hombres y dos mujeres habían llegado el pasado jueves 10 de julio al municipio de López de Micay, para adelantar una jornada de acercamiento institucional con las comunidades de esa zona del litoral pacífico caucano.
En el momento del secuestro fueron señalados por las disidencias de las Farc, de llegar a esa región con el propósito de hacer entrega e instalar unos equipos inhibidores de drones, lo cual fue desmentido por el gobierno seccional en varios comunicados.
De interés: Definen futuro del paro arrocero en reunión clave entre industriales y Gobierno
En el documento que se conoció en las últimas horas en el departamento del Cauca, se indica por ese grupo armado ilegal que, “aunque la gobernación del Cauca en comunicación interna informa que ya no continuará con el proyecto de aprovisionamiento de tecnología militar, siguen existiendo las desconfianzas y en esta medida se ha determinado restringir el ingreso de cualquier funcionario o contratista de la gobernación a las áreas de presencia y control de las Farc, cualquier pretensión de ingreso deberá ser tramitada y consultada ante la organización.
Lea además: Galán confirmó que ya conocía de amenaza revelada en interceptación telefónica
Además, el grupo ilegal indicó que esperan que la fuerza pública cumpla con el compromiso de replegarse por 72 horas, para así garantizar las condiciones mínimas de seguridad.
Finalmente, enviaron un mensaje a los familiares y amigos de los contratistas secuestrados por la organización pese a los operativos que se desarrollaron en el área, están sanos y salvos han sido tratados de la mejor manera posible y se les ha brindado todo lo necesario.