emprendimiento-ingimage.jpg
Ingimage
17 Mayo 2018 06:24 AM

En marcha convocatoria que busca mujeres emprendedoras colombianas

Hay plazo de presentar a postulación hasta el 2 de julio. Un mes después se hará una ceremonia de premiación.
La
Fm

La Fundación Mundo Mujer, La Secretaría de la Mujer del Cauca y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, invitaron a las mujeres o asociaciones de mujeres emprendedoras del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila y Tolima a inscribirse a la tercera versión del Premio Leonor Melo de Velasco. El evento de premiación se realizará en la ciudad de Popayán, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda los días 16 y 17 de agosto, en el marco del Foro Mundo Mujer.

“La convocatoria para postularse cierra el próximo 2 de julio, pueden participar los emprendimientos en producción industrial o agrícola, artesanal, servicios, alimentos, comercio, entre otros, y deben tener más de dos años de constitución legal. Durante las dos primeras versiones del premio trabajamos con los Departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Para este año vinculamos también a Huila y a Tolima como invitado especial. Las interesadas podrán inscribirse y encontrar toda la información en la página web de la Fundación Mundo Mujer www.fmm.org.co o en la del CREPIC www,crepic.org.co”, aseguró la directora de proyectos sociales de la Fundación, María Helena Córdoba.

Con este reconocimiento se busca exaltar a la mujer emprendedora, que con su vocación, tenacidad, persistencia, proyección, innovación y compromiso social ha aportado al desarrollo empresarial de las regiones y del país.

El premio consiste en la entrega de un galardón que simboliza su esfuerzo y liderazgo. Además, incluye un incentivo en especie, representado en la entrega de activos para la empresa por un valor equivalente a diez millones de pesos ($10.000.000) para el premio Leonor Melo de Velasco, y de consultorías empresariales por cinco millones de pesos ($5.000.000) a la ganadora de cada una de las siguientes categorías:

1. Impacto regional: Que abarque más de un municipio o departamento

2. Innovación Empresarial: Que tenga productos o servicios innovadores

3. Emprendimiento social: Que sean empresas que aporten a reducir las desigualdades de nuestra sociedad, a través de la inclusión laboral, ingresos justos, disminución de la pobreza y protección al medio ambiente.

“Dentro de la postulación al premio se puede participar en alguna de las tres categorías anteriores, seleccionando solo una de ellas”, aseguró Córdoba. En el Foro Mundo Mujer, las mujeres tendrán la oportunidad de dar a conocer sus experiencias como emprendedoras, además de exponer sus productos y servicios, participar de eventos académicos y de una rueda de negocios.