En la vía al Alto de La Línea se han reportado dificultades en la movilidad

Conductores han reportado una alta congestión vehicular producto las fallas mecánicas que sufrió esta madrugada un automotor.
Vía Ibagué - Cajamarca
Vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Tomada de Reporteros de La Línea

En el transcurso de este viernes se han presentado dificultades de movilidad en la vía al Alto de La Línea, en el tramo que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca, en jurisdicción del departamento del Tolima.

Conductores han reportado una alta congestión vehicular producto las fallas mecánicas que sufrió esta madrugada un automotor, en el sector conocido como Gamboa. La avería del vehículo afectó el tránsito por este importante corredor.

Lea también: Caso Marcelo Pecci: En Cartagena será la audiencia de los capturados por el asesinato del paraguayo

Los usuarios de la vía señalan que la congestión ha ampliado los tiempos de desplazamiento, ya que para ir de Ibagué y Cajamarca o viceversa, recorrido que normalmente dura hora y media, se han demorado entre cuatro y cinco horas.

“Ha habido mucha congestión, me demoré casi cuatro horas y media de Ibagué a Cajamarca, y ya después de Cajamarca continúa normal el tráfico, pero es bastante dispendioso este tramo. Hay bastante tránsito de tractomulas en los dos sentidos y también de buses”, expresó un conductor consultado por La FM.

A esta situación se suma el paso restringido que se registra desde hace varios días, producto del hundimiento de la capa asfáltica, en el kilómetro 63 más 300 metros, en el sector de Curalito. En este punto hay tránsito alterno a un solo carril.

“Es importante respetar las normas de tránsito, muchas veces vemos que los conductores de vehículos pequeños tratan de sobrepasar las tractomulas y esto puede generar un accidente. Debemos tener en cuenta que ha estado lloviendo y se pueden presentar situaciones por impericia”, recomendó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

En otras noticias: Colombia se aproxima a las 85 millones de vacunas aplicadas contra el covid

Las autoridades de tránsito han adoptado planes de manejo de tráfico para evacuar durante el día los vehículos que se encuentran sobre el corredor a La Línea.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.