En la vía al Alto de La Línea se han reportado dificultades en la movilidad

Conductores han reportado una alta congestión vehicular producto las fallas mecánicas que sufrió esta madrugada un automotor.
Vía Ibagué - Cajamarca
Vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Tomada de Reporteros de La Línea

En el transcurso de este viernes se han presentado dificultades de movilidad en la vía al Alto de La Línea, en el tramo que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca, en jurisdicción del departamento del Tolima.

Conductores han reportado una alta congestión vehicular producto las fallas mecánicas que sufrió esta madrugada un automotor, en el sector conocido como Gamboa. La avería del vehículo afectó el tránsito por este importante corredor.

Lea también: Caso Marcelo Pecci: En Cartagena será la audiencia de los capturados por el asesinato del paraguayo

Los usuarios de la vía señalan que la congestión ha ampliado los tiempos de desplazamiento, ya que para ir de Ibagué y Cajamarca o viceversa, recorrido que normalmente dura hora y media, se han demorado entre cuatro y cinco horas.

“Ha habido mucha congestión, me demoré casi cuatro horas y media de Ibagué a Cajamarca, y ya después de Cajamarca continúa normal el tráfico, pero es bastante dispendioso este tramo. Hay bastante tránsito de tractomulas en los dos sentidos y también de buses”, expresó un conductor consultado por La FM.

A esta situación se suma el paso restringido que se registra desde hace varios días, producto del hundimiento de la capa asfáltica, en el kilómetro 63 más 300 metros, en el sector de Curalito. En este punto hay tránsito alterno a un solo carril.

“Es importante respetar las normas de tránsito, muchas veces vemos que los conductores de vehículos pequeños tratan de sobrepasar las tractomulas y esto puede generar un accidente. Debemos tener en cuenta que ha estado lloviendo y se pueden presentar situaciones por impericia”, recomendó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

En otras noticias: Colombia se aproxima a las 85 millones de vacunas aplicadas contra el covid

Las autoridades de tránsito han adoptado planes de manejo de tráfico para evacuar durante el día los vehículos que se encuentran sobre el corredor a La Línea.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde