se desconoce aún  las identidades de las personas que perdieron la vida, sin embargo muchas familias lloran  a varios desaparecidos
Adalis Medina
8 Jul 2020 11:39 AM

En grave estado siete de los quemados que llegaron a Bogotá, desde Tasajera

Los pacientes tienen soporte ventilatorio y están siendo atendidos por especialistas.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Luego de la llegada a Bogotá de siete personas que resultaron quemadas por la explosión de un camión cisterna en el departamento del Magdalena, el hospital Simón Bolívar dio a conocer el primer reporte médico de los heridos. 

Según reportó Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte y del Hospital Simón Bolívar, “llegaron siete pacientes, de los cuales dos tienen soporte ventilatorio y los otros cinco pacientes tienen una evolución clínica que no ha requerido ventiladores. Todos son pacientes con quemaduras extensas del hasta el 65%”.

Lea aquí: Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Además, el galeno agregó que “algunos de ellos presentan quemaduras de sus vías aéreas, es incierto cuánto puedan estar con nosotros, pero pueden estar alrededor de tres meses con una recuperación de hasta un año”.  

Por su parte, Alidia Orozco, familiar de dos hombres que resultaron gravemente heridos tras la explosión del camión, agregó que “son mis sobrinos, uno de ellos manejaba bicitaxi, le pidieron una carrera y fue a llevar a la persona al hecho, en ese momento se encontró a mi otro sobrino y cuando estaba ahí pues pasó lo qué pasó”.

“Estamos muy angustiados, el hecho que hayan llegado aquí no quiere decir que se van a salvar, pues tienen todos los cuidados pero igual pedirle a dios para que este pase rápido, fue algo muy duro, uno tiene que ser realista y esto no va ser fácil pero tenemos esperanza”, relató.

Lea además: En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Balance 

Han pasado casi 48 horas de la tragedia que cambió la vida de los habitantes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, según la cifras de la Alcaldía cerca de 75 personas quedaron atrapadas en medio de las llamas y desafortunadamente las cifras llegan a 16 fallecidos, siete de ellos en el lugar de la explosión. 

Otros desafortunadamente fallecieron después de ser trasladados a centros asistenciales en donde recibieron atención médica, sin embargo la gravedad de sus heridas les causó la muerte.

Sin embargo, muchos hoy libran otra gran batalla para lograr recuperarse mientras que sus familiares impacientes esperan en las puertas de los centros asistenciales los reportes médicos.

Le puede interesar: Se extendió aislamiento preventivo ¿quiénes siguen en cuarentena obligatoria?

“Estamos toda la familia acá, yo vine desde Barranquilla desesperado porque tengo en cama a un hermano, sobrino y mi hijo, afortunadamente me dicen que el hijo está bien, él se sienta y mueve las manos”,  narró el señor Eliecer Samper Miranda familiar de los afectados.

Sin embargo,  muchos piden hoy explicaciones sobre el accidente el cual enluta a muchas familias, el conductor del camión cisterna asegura que perdió el control del vehículo cuando un reptil se le atravesó en la vía, sin embargo expresa su dolor porque fue una tragedia que se pudo evitar.