En grave estado siete de los quemados que llegaron a Bogotá, desde Tasajera

Los pacientes tienen soporte ventilatorio y están siendo atendidos por especialistas.
se desconoce aún las identidades de las personas que perdieron la vida, sin embargo muchas familias lloran a varios desaparecidos
Crédito: Adalis Medina

Luego de la llegada a Bogotá de siete personas que resultaron quemadas por la explosión de un camión cisterna en el departamento del Magdalena, el hospital Simón Bolívar dio a conocer el primer reporte médico de los heridos.

Según reportó Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte y del Hospital Simón Bolívar, “llegaron siete pacientes, de los cuales dos tienen soporte ventilatorio y los otros cinco pacientes tienen una evolución clínica que no ha requerido ventiladores. Todos son pacientes con quemaduras extensas del hasta el 65%”.

Lea aquí: Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Además, el galeno agregó que “algunos de ellos presentan quemaduras de sus vías aéreas, es incierto cuánto puedan estar con nosotros, pero pueden estar alrededor de tres meses con una recuperación de hasta un año”.

Por su parte, Alidia Orozco, familiar de dos hombres que resultaron gravemente heridos tras la explosión del camión, agregó que “son mis sobrinos, uno de ellos manejaba bicitaxi, le pidieron una carrera y fue a llevar a la persona al hecho, en ese momento se encontró a mi otro sobrino y cuando estaba ahí pues pasó lo qué pasó”.

“Estamos muy angustiados, el hecho que hayan llegado aquí no quiere decir que se van a salvar, pues tienen todos los cuidados pero igual pedirle a dios para que este pase rápido, fue algo muy duro, uno tiene que ser realista y esto no va ser fácil pero tenemos esperanza”, relató.

Lea además: En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Balance

Han pasado casi 48 horas de la tragedia que cambió la vida de los habitantes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, según la cifras de la Alcaldía cerca de 75 personas quedaron atrapadas en medio de las llamas y desafortunadamente las cifras llegan a 16 fallecidos, siete de ellos en el lugar de la explosión.

Otros desafortunadamente fallecieron después de ser trasladados a centros asistenciales en donde recibieron atención médica, sin embargo la gravedad de sus heridas les causó la muerte.

Sin embargo, muchos hoy libran otra gran batalla para lograr recuperarse mientras que sus familiares impacientes esperan en las puertas de los centros asistenciales los reportes médicos.

Le puede interesar: Se extendió aislamiento preventivo ¿quiénes siguen en cuarentena obligatoria?

“Estamos toda la familia acá, yo vine desde Barranquilla desesperado porque tengo en cama a un hermano, sobrino y mi hijo, afortunadamente me dicen que el hijo está bien, él se sienta y mueve las manos”, narró el señor Eliecer Samper Miranda familiar de los afectados.

Sin embargo, muchos piden hoy explicaciones sobre el accidente el cual enluta a muchas familias, el conductor del camión cisterna asegura que perdió el control del vehículo cuando un reptil se le atravesó en la vía, sin embargo expresa su dolor porque fue una tragedia que se pudo evitar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.
Tren de cercanías del Valle



Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.