En grave estado siete de los quemados que llegaron a Bogotá, desde Tasajera

Los pacientes tienen soporte ventilatorio y están siendo atendidos por especialistas.
se desconoce aún las identidades de las personas que perdieron la vida, sin embargo muchas familias lloran a varios desaparecidos
Crédito: Adalis Medina

Luego de la llegada a Bogotá de siete personas que resultaron quemadas por la explosión de un camión cisterna en el departamento del Magdalena, el hospital Simón Bolívar dio a conocer el primer reporte médico de los heridos.

Según reportó Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte y del Hospital Simón Bolívar, “llegaron siete pacientes, de los cuales dos tienen soporte ventilatorio y los otros cinco pacientes tienen una evolución clínica que no ha requerido ventiladores. Todos son pacientes con quemaduras extensas del hasta el 65%”.

Lea aquí: Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Además, el galeno agregó que “algunos de ellos presentan quemaduras de sus vías aéreas, es incierto cuánto puedan estar con nosotros, pero pueden estar alrededor de tres meses con una recuperación de hasta un año”.

Por su parte, Alidia Orozco, familiar de dos hombres que resultaron gravemente heridos tras la explosión del camión, agregó que “son mis sobrinos, uno de ellos manejaba bicitaxi, le pidieron una carrera y fue a llevar a la persona al hecho, en ese momento se encontró a mi otro sobrino y cuando estaba ahí pues pasó lo qué pasó”.

“Estamos muy angustiados, el hecho que hayan llegado aquí no quiere decir que se van a salvar, pues tienen todos los cuidados pero igual pedirle a dios para que este pase rápido, fue algo muy duro, uno tiene que ser realista y esto no va ser fácil pero tenemos esperanza”, relató.

Lea además: En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Balance

Han pasado casi 48 horas de la tragedia que cambió la vida de los habitantes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, según la cifras de la Alcaldía cerca de 75 personas quedaron atrapadas en medio de las llamas y desafortunadamente las cifras llegan a 16 fallecidos, siete de ellos en el lugar de la explosión.

Otros desafortunadamente fallecieron después de ser trasladados a centros asistenciales en donde recibieron atención médica, sin embargo la gravedad de sus heridas les causó la muerte.

Sin embargo, muchos hoy libran otra gran batalla para lograr recuperarse mientras que sus familiares impacientes esperan en las puertas de los centros asistenciales los reportes médicos.

Le puede interesar: Se extendió aislamiento preventivo ¿quiénes siguen en cuarentena obligatoria?

“Estamos toda la familia acá, yo vine desde Barranquilla desesperado porque tengo en cama a un hermano, sobrino y mi hijo, afortunadamente me dicen que el hijo está bien, él se sienta y mueve las manos”, narró el señor Eliecer Samper Miranda familiar de los afectados.

Sin embargo, muchos piden hoy explicaciones sobre el accidente el cual enluta a muchas familias, el conductor del camión cisterna asegura que perdió el control del vehículo cuando un reptil se le atravesó en la vía, sin embargo expresa su dolor porque fue una tragedia que se pudo evitar.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significan las calcomanías verde, amarilla y roja en edificios afectados por el terremoto?

Las grietas, desprendimientos y daños visibles no siempre significan que una vivienda esté en riesgo de colapso. Un ingeniero explicó cómo deben evaluarse las edificaciones después de un sismo y qué significan las clasificaciones verde, amarilla y roja.
terremoto colombia 7,4 viviendas como identificar antisismico daños estructurales



Rescatan sin vida al padre del periodista José Fernando Patiño tras quedar atrapado en los escombros en Cali

La confirmación la hizo su hijo por medio de una publicación de Instagram, quien decidió compartir la noticia con familiares, amigos y quienes habían seguido el caso.

Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali