En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Esta historia de valentía conmueve al país.
El herido estaba con quemaduras luego de la explosión.
Crédito: Cortesía

Cuando el camión cisterna lleno de gasolina se derramó en Tasajera, en el kilómetro 47 de la carretera Ciénaga- Barranquilla, nadie tenía idea de lo que sucedería. Era tal la sensación de normalidad, que los uniformados que estaban en la zona se dedicaron simplemente a mirar la escena, como si fueran simples espectadores.

Lea también: Se eleva a 16 número de muertos tras explosión de camión en Tasajera

En medio del caos, luego del incendio, también se conoció el caso de un hombre temerario que se hizo más fuerte que el poder de las llamas que envolvió a varios campesinos humildes que intentaron coger algo de gasolina del vehículo. Él arriesgó su vida para salvar a su hermano y se metió al fuego para extraerlo del peligro.

Manuel Robles, de 25 años, llegó al lugar en su mototaxi pocos segundos antes de la explosión, a escasos segundos de que su hermano Cesar estuviera envuelto en las llamas. Testigos de la zona contaron que luego de la explosión, el joven se metió a las llamas y se quemó parte de la piel y el cabello para salvarle la vida a su hermano.

Lea también: ¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

A pesar de que se había quemado las manos y parte de los brazos porque apagó a su hermano casi literalmente con la fuerza y la presión de su cuerpo, el hombre sacó fuerza para llevarlo al hospital en su vehículo de trabajo. Actualmente, los dos se encuentran en el hospital recuperándose de las heridas.

Según el último reporte, 16 personas fallecieron y se registraron 75 quemados. Entre los heridos hay personas que se encuentran muy graves y se le están brindando una asistencia rigurosa con el fin de minimizar el tamaño de tragedia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia