En el río Cauca buscan a menor y a un joven de 22 años que desaparecieron cuando estaban pescando

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas.
Río Cauca
Río Cauca (Archivo Colprensa) Crédito: Colprensa

A Primera hora de este sábado 16 de abril los organismos de socorro y las autoridades de Marmato en Caldas y La Pintada en Antioquia reiniciaron la búsqueda de los dos jóvenes que están desaparecidos desde la tarde de ayer, luego de que los arrastró la corriente del río Cauca en jurisdicción del municipio caldense.

Las víctimas son el menor Yonniel Alexánder Domínguez Florez, de 16 años, de origen venezolano, quién residía en Marmato y Martín Emilio Duque, de 22 años, que vivía en Supía.

Lea aquí: La despedida de Freddy Rincón en Cali

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas y las autoridades, pero este sábado se restablecieron y esperan encontrarlos lo más pronto posible. Sus familias a través de redes sociales han acudido a la solidaridad de las personas de la zona para que den alguna información si logran verlos en algún lugar a donde hayan sido arrastrados por el cauce e incluso guardan la esperanza de que aparezcan con vida.

Según informaciones de los bomberos de Marmato, la emergencia se originó cuando Yonniel Alexánder se acercó mucho al río y repentinamente se desestabilizó y cayó al agua. De inmediato Martín Emilio y otro joven, Gustavo Adolfo López, de 27 años, se lanzaron para tratar de salvar al menor venezolano.

Lea aquí: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

Gustavo Adolfo logró salir y ponerse a salvo, mientras que a los otros dos muchachos los arrastró la fuerte corriente del Cauca y se los llevó por todo el cauce que conduce hacia territorio antioqueño.

Los bomberos de Marmato hicieron ayer una búsqueda minuciosa por toda la rivera del río Cauca en esa jurisdicción y no lograron encontrarlos, por lo que dieron aviso a los bomberos de La Pintada, quienes también están adelantando labores en esa zona.

El río Cauca durante los últimos días ha registrado altos niveles, debido a las fuertes lluvias, lo cual incrementa la fuerza de su corriente.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza