En el río Cauca buscan a menor y a un joven de 22 años que desaparecieron cuando estaban pescando

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas.
Río Cauca
Río Cauca (Archivo Colprensa) Crédito: Colprensa

A Primera hora de este sábado 16 de abril los organismos de socorro y las autoridades de Marmato en Caldas y La Pintada en Antioquia reiniciaron la búsqueda de los dos jóvenes que están desaparecidos desde la tarde de ayer, luego de que los arrastró la corriente del río Cauca en jurisdicción del municipio caldense.

Las víctimas son el menor Yonniel Alexánder Domínguez Florez, de 16 años, de origen venezolano, quién residía en Marmato y Martín Emilio Duque, de 22 años, que vivía en Supía.

Lea aquí: La despedida de Freddy Rincón en Cali

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas y las autoridades, pero este sábado se restablecieron y esperan encontrarlos lo más pronto posible. Sus familias a través de redes sociales han acudido a la solidaridad de las personas de la zona para que den alguna información si logran verlos en algún lugar a donde hayan sido arrastrados por el cauce e incluso guardan la esperanza de que aparezcan con vida.

Según informaciones de los bomberos de Marmato, la emergencia se originó cuando Yonniel Alexánder se acercó mucho al río y repentinamente se desestabilizó y cayó al agua. De inmediato Martín Emilio y otro joven, Gustavo Adolfo López, de 27 años, se lanzaron para tratar de salvar al menor venezolano.

Lea aquí: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

Gustavo Adolfo logró salir y ponerse a salvo, mientras que a los otros dos muchachos los arrastró la fuerte corriente del Cauca y se los llevó por todo el cauce que conduce hacia territorio antioqueño.

Los bomberos de Marmato hicieron ayer una búsqueda minuciosa por toda la rivera del río Cauca en esa jurisdicción y no lograron encontrarlos, por lo que dieron aviso a los bomberos de La Pintada, quienes también están adelantando labores en esa zona.

El río Cauca durante los últimos días ha registrado altos niveles, debido a las fuertes lluvias, lo cual incrementa la fuerza de su corriente.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.