En el río Cauca buscan a menor y a un joven de 22 años que desaparecieron cuando estaban pescando

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas.
Río Cauca
Río Cauca (Archivo Colprensa) Crédito: Colprensa

A Primera hora de este sábado 16 de abril los organismos de socorro y las autoridades de Marmato en Caldas y La Pintada en Antioquia reiniciaron la búsqueda de los dos jóvenes que están desaparecidos desde la tarde de ayer, luego de que los arrastró la corriente del río Cauca en jurisdicción del municipio caldense.

Las víctimas son el menor Yonniel Alexánder Domínguez Florez, de 16 años, de origen venezolano, quién residía en Marmato y Martín Emilio Duque, de 22 años, que vivía en Supía.

Lea aquí: La despedida de Freddy Rincón en Cali

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas y las autoridades, pero este sábado se restablecieron y esperan encontrarlos lo más pronto posible. Sus familias a través de redes sociales han acudido a la solidaridad de las personas de la zona para que den alguna información si logran verlos en algún lugar a donde hayan sido arrastrados por el cauce e incluso guardan la esperanza de que aparezcan con vida.

Según informaciones de los bomberos de Marmato, la emergencia se originó cuando Yonniel Alexánder se acercó mucho al río y repentinamente se desestabilizó y cayó al agua. De inmediato Martín Emilio y otro joven, Gustavo Adolfo López, de 27 años, se lanzaron para tratar de salvar al menor venezolano.

Lea aquí: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

Gustavo Adolfo logró salir y ponerse a salvo, mientras que a los otros dos muchachos los arrastró la fuerte corriente del Cauca y se los llevó por todo el cauce que conduce hacia territorio antioqueño.

Los bomberos de Marmato hicieron ayer una búsqueda minuciosa por toda la rivera del río Cauca en esa jurisdicción y no lograron encontrarlos, por lo que dieron aviso a los bomberos de La Pintada, quienes también están adelantando labores en esa zona.

El río Cauca durante los últimos días ha registrado altos niveles, debido a las fuertes lluvias, lo cual incrementa la fuerza de su corriente.


Temas relacionados




Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones