En el río Cauca buscan a menor y a un joven de 22 años que desaparecieron cuando estaban pescando

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas.
Río Cauca
Río Cauca (Archivo Colprensa) Crédito: Colprensa

A Primera hora de este sábado 16 de abril los organismos de socorro y las autoridades de Marmato en Caldas y La Pintada en Antioquia reiniciaron la búsqueda de los dos jóvenes que están desaparecidos desde la tarde de ayer, luego de que los arrastró la corriente del río Cauca en jurisdicción del municipio caldense.

Las víctimas son el menor Yonniel Alexánder Domínguez Florez, de 16 años, de origen venezolano, quién residía en Marmato y Martín Emilio Duque, de 22 años, que vivía en Supía.

Lea aquí: La despedida de Freddy Rincón en Cali

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas y las autoridades, pero este sábado se restablecieron y esperan encontrarlos lo más pronto posible. Sus familias a través de redes sociales han acudido a la solidaridad de las personas de la zona para que den alguna información si logran verlos en algún lugar a donde hayan sido arrastrados por el cauce e incluso guardan la esperanza de que aparezcan con vida.

Según informaciones de los bomberos de Marmato, la emergencia se originó cuando Yonniel Alexánder se acercó mucho al río y repentinamente se desestabilizó y cayó al agua. De inmediato Martín Emilio y otro joven, Gustavo Adolfo López, de 27 años, se lanzaron para tratar de salvar al menor venezolano.

Lea aquí: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

Gustavo Adolfo logró salir y ponerse a salvo, mientras que a los otros dos muchachos los arrastró la fuerte corriente del Cauca y se los llevó por todo el cauce que conduce hacia territorio antioqueño.

Los bomberos de Marmato hicieron ayer una búsqueda minuciosa por toda la rivera del río Cauca en esa jurisdicción y no lograron encontrarlos, por lo que dieron aviso a los bomberos de La Pintada, quienes también están adelantando labores en esa zona.

El río Cauca durante los últimos días ha registrado altos niveles, debido a las fuertes lluvias, lo cual incrementa la fuerza de su corriente.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.