Partido Farc
Foto de referencia
AFP
6 Jul 2019 04:30 PM

En Córdoba no actúan rápido frente a alertas de la Defensoría, advierte partido Farc

En Córdoba dos exmiembros de las Farc han sido asesinados por desconocidos.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Arquímedes de Jesús Rodríguez, miembro de la dirección nacional del partido Farc y coordinador en Córdoba, dijo que les preocupa mucho el tema de la seguridad en el departamento y  las amenazas contra líderes sociales.

El dirigente político y excombatiente lamentó el asesinato de María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos el pasado 21 de junio en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta.

“Los estudios a través del sistema de riesgo que viene adelantando la Defensoría del Pueblo han sido uno de los más eficaces pero en cierto momento con ecos u oídos sordos para tomar cartas en el asunto en lo que tiene que ver con las garantías de líderes sociales y  Defensores de Derechos Humanos”, explicó Rodríguez.

Lea además: Designan alcalde encargado en el municipio de Tierralta (Córdoba)

Destacó la presencia de los integrantes de la comisión de paz del Senado de la República en el municipio de Tierralta la semana pasada, para analizar las recientes amenazas.

Desde la dejación de armas de las Farc en la vereda Gallo, Alto Sinú, han sido asesinados a dos exguerrilleros en el departamento de Córdoba.

Le puede interesar : Líderes sociales de Córdoba celebran suspensión del alcalde de Tierralta

Arquímedes Rodríguez al referirse al tema político, informó que tendrán candidatos para aspirar a la Asamblea en las próximas elecciones regionales en Córdoba y  en el concejo en el municipio de Tierralta en lista con voto preferente.

Explicó que estarán apoyando a Valentín de la Barrera a la Gobernación de Córdoba y no descartan hacer coaliciones con otros movimientos políticos en esta región.

Fuente
Sistema integrado de información