En Colpensiones, ahora traslado del régimen privado podrá hacerlo en línea

El proceso lo podrán hacer las mujeres menores de 47 años y los hombres menores de 52 años.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

Solo con su cédula de ciudadanía, usted podrá hacer el traslado de su fondo de pensiones privado, según confirmó Colpensiones a través de una reciente publicación.

La entidad exige tres requisitos básicos a los ciudadanos que quieran hacer el proceso en línea para evitar filas en sedes u otros trámites que, en la presencialidad llevan tiempo.

Lea también: Anuncian nuevas formas de crédito para pequeñas y medianas empresas

Estos son los requisitos si usted está a más de 10 años de edad de la pensión:

  • Contar con cinco años en su fondo de pensión o en Colpensiones.
  • Las mujeres deben tener menos de 47 años y los hombres menos de 52

Recuerde que si usted no tiene doble asesoría y necesita solicitarla podrá hacerlo a través de este link.

Lea también: Este miércoles vence el plazo para que personas naturales declaren renta

Javier Guzmán Silva, presidente de Colpensiones, aseguró en entrevista con Noticias RCN que "para adelantar su solicitud usted tiene que ingresar a nuestra página web. Luego debe buscar en el banner principal la opción de 'traslado'. Se debe registrar y responder las preguntas de variación de identidad".

Si usted intenta hacer el anterior proceso, pero le presenta dificultad puede ingresar a este otro link para registrarse y hacer el traslado.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella