En Colpensiones, ahora traslado del régimen privado podrá hacerlo en línea

El proceso lo podrán hacer las mujeres menores de 47 años y los hombres menores de 52 años.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

Solo con su cédula de ciudadanía, usted podrá hacer el traslado de su fondo de pensiones privado, según confirmó Colpensiones a través de una reciente publicación.

La entidad exige tres requisitos básicos a los ciudadanos que quieran hacer el proceso en línea para evitar filas en sedes u otros trámites que, en la presencialidad llevan tiempo.

Lea también: Anuncian nuevas formas de crédito para pequeñas y medianas empresas

Estos son los requisitos si usted está a más de 10 años de edad de la pensión:

  • Contar con cinco años en su fondo de pensión o en Colpensiones.
  • Las mujeres deben tener menos de 47 años y los hombres menos de 52

Recuerde que si usted no tiene doble asesoría y necesita solicitarla podrá hacerlo a través de este link.

Lea también: Este miércoles vence el plazo para que personas naturales declaren renta

Javier Guzmán Silva, presidente de Colpensiones, aseguró en entrevista con Noticias RCN que "para adelantar su solicitud usted tiene que ingresar a nuestra página web. Luego debe buscar en el banner principal la opción de 'traslado'. Se debe registrar y responder las preguntas de variación de identidad".

Si usted intenta hacer el anterior proceso, pero le presenta dificultad puede ingresar a este otro link para registrarse y hacer el traslado.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.