En Colpensiones, ahora traslado del régimen privado podrá hacerlo en línea

El proceso lo podrán hacer las mujeres menores de 47 años y los hombres menores de 52 años.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

Solo con su cédula de ciudadanía, usted podrá hacer el traslado de su fondo de pensiones privado, según confirmó Colpensiones a través de una reciente publicación.

La entidad exige tres requisitos básicos a los ciudadanos que quieran hacer el proceso en línea para evitar filas en sedes u otros trámites que, en la presencialidad llevan tiempo.

Lea también: Anuncian nuevas formas de crédito para pequeñas y medianas empresas

Estos son los requisitos si usted está a más de 10 años de edad de la pensión:

  • Contar con cinco años en su fondo de pensión o en Colpensiones.
  • Las mujeres deben tener menos de 47 años y los hombres menos de 52

Recuerde que si usted no tiene doble asesoría y necesita solicitarla podrá hacerlo a través de este link.

Lea también: Este miércoles vence el plazo para que personas naturales declaren renta

Javier Guzmán Silva, presidente de Colpensiones, aseguró en entrevista con Noticias RCN que "para adelantar su solicitud usted tiene que ingresar a nuestra página web. Luego debe buscar en el banner principal la opción de 'traslado'. Se debe registrar y responder las preguntas de variación de identidad".

Si usted intenta hacer el anterior proceso, pero le presenta dificultad puede ingresar a este otro link para registrarse y hacer el traslado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde