En Colpensiones, ahora traslado del régimen privado podrá hacerlo en línea

El proceso lo podrán hacer las mujeres menores de 47 años y los hombres menores de 52 años.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

Solo con su cédula de ciudadanía, usted podrá hacer el traslado de su fondo de pensiones privado, según confirmó Colpensiones a través de una reciente publicación.

La entidad exige tres requisitos básicos a los ciudadanos que quieran hacer el proceso en línea para evitar filas en sedes u otros trámites que, en la presencialidad llevan tiempo.

Lea también: Anuncian nuevas formas de crédito para pequeñas y medianas empresas

Estos son los requisitos si usted está a más de 10 años de edad de la pensión:

  • Contar con cinco años en su fondo de pensión o en Colpensiones.
  • Las mujeres deben tener menos de 47 años y los hombres menos de 52

Recuerde que si usted no tiene doble asesoría y necesita solicitarla podrá hacerlo a través de este link.

Lea también: Este miércoles vence el plazo para que personas naturales declaren renta

Javier Guzmán Silva, presidente de Colpensiones, aseguró en entrevista con Noticias RCN que "para adelantar su solicitud usted tiene que ingresar a nuestra página web. Luego debe buscar en el banner principal la opción de 'traslado'. Se debe registrar y responder las preguntas de variación de identidad".

Si usted intenta hacer el anterior proceso, pero le presenta dificultad puede ingresar a este otro link para registrarse y hacer el traslado.


Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.