En Colpensiones, ahora traslado del régimen privado podrá hacerlo en línea

El proceso lo podrán hacer las mujeres menores de 47 años y los hombres menores de 52 años.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

Solo con su cédula de ciudadanía, usted podrá hacer el traslado de su fondo de pensiones privado, según confirmó Colpensiones a través de una reciente publicación.

La entidad exige tres requisitos básicos a los ciudadanos que quieran hacer el proceso en línea para evitar filas en sedes u otros trámites que, en la presencialidad llevan tiempo.

Lea también: Anuncian nuevas formas de crédito para pequeñas y medianas empresas

Estos son los requisitos si usted está a más de 10 años de edad de la pensión:

  • Contar con cinco años en su fondo de pensión o en Colpensiones.
  • Las mujeres deben tener menos de 47 años y los hombres menos de 52

Recuerde que si usted no tiene doble asesoría y necesita solicitarla podrá hacerlo a través de este link.

Lea también: Este miércoles vence el plazo para que personas naturales declaren renta

Javier Guzmán Silva, presidente de Colpensiones, aseguró en entrevista con Noticias RCN que "para adelantar su solicitud usted tiene que ingresar a nuestra página web. Luego debe buscar en el banner principal la opción de 'traslado'. Se debe registrar y responder las preguntas de variación de identidad".

Si usted intenta hacer el anterior proceso, pero le presenta dificultad puede ingresar a este otro link para registrarse y hacer el traslado.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino