En Colombia, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres

En Colombia, según cifras aportadas por la organización no gubernamental Aldeas SOS, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres y 1 de cada 3 viven con alguno de los dos.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

“En nuestro país también más de 12 mil niños y niñas viven en instituciones y no en entornos familiares. Queremos llamar la atención del Estado y las comunidades para que juntos protejamos el derecho que tienen los niños y niñas a crecer en una familia, ojalá pueda ser su familia biológica o extensa, o en los casos de separación, en entornos familiares protectores”, aseguró Carlos García, subdirector nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Así mismo, la entidad encontró que existen por lo menos ocho causas por las cuales los niños pierden el cuidado de sus familias, entre las que están: violencia intrafamiliar, violencia de género, situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual y comercial, desastres naturales y conflictos armados, VIH-Sida y consumo de sustancias psicoactivas y migraciones.

"Hoy 23 de junio se conmemora el día internacional de Aldeas Infantiles SOS, una fecha en la cual la organización hace un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de que los niños y niñas, como un derecho, vivan y crezcan en entornos familiares protectores" dijo García.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026