En Colombia, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres

En Colombia, según cifras aportadas por la organización no gubernamental Aldeas SOS, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres y 1 de cada 3 viven con alguno de los dos.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

“En nuestro país también más de 12 mil niños y niñas viven en instituciones y no en entornos familiares. Queremos llamar la atención del Estado y las comunidades para que juntos protejamos el derecho que tienen los niños y niñas a crecer en una familia, ojalá pueda ser su familia biológica o extensa, o en los casos de separación, en entornos familiares protectores”, aseguró Carlos García, subdirector nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Así mismo, la entidad encontró que existen por lo menos ocho causas por las cuales los niños pierden el cuidado de sus familias, entre las que están: violencia intrafamiliar, violencia de género, situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual y comercial, desastres naturales y conflictos armados, VIH-Sida y consumo de sustancias psicoactivas y migraciones.

"Hoy 23 de junio se conmemora el día internacional de Aldeas Infantiles SOS, una fecha en la cual la organización hace un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de que los niños y niñas, como un derecho, vivan y crezcan en entornos familiares protectores" dijo García.

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar