En Colombia, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres

En Colombia, según cifras aportadas por la organización no gubernamental Aldeas SOS, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres y 1 de cada 3 viven con alguno de los dos.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

“En nuestro país también más de 12 mil niños y niñas viven en instituciones y no en entornos familiares. Queremos llamar la atención del Estado y las comunidades para que juntos protejamos el derecho que tienen los niños y niñas a crecer en una familia, ojalá pueda ser su familia biológica o extensa, o en los casos de separación, en entornos familiares protectores”, aseguró Carlos García, subdirector nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Así mismo, la entidad encontró que existen por lo menos ocho causas por las cuales los niños pierden el cuidado de sus familias, entre las que están: violencia intrafamiliar, violencia de género, situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual y comercial, desastres naturales y conflictos armados, VIH-Sida y consumo de sustancias psicoactivas y migraciones.

"Hoy 23 de junio se conmemora el día internacional de Aldeas Infantiles SOS, una fecha en la cual la organización hace un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de que los niños y niñas, como un derecho, vivan y crezcan en entornos familiares protectores" dijo García.

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.