En Colombia ha aumentado la población que prefiere vivir sola

Esa entidad dijo que hay 2,6 millones de hogares unipersonales y la mayoría son conformados por hombres.
Soledad
Al menos 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión. Crédito: Ingimage (Referencia)

Un informe del Departamento Nacional de Estadística (Dane) evidencia que en los últimos 15 años ha crecido en un 7%, el número de personas que viven solas en el territorio nacional.

De acuerdo con esa entidad, mientras que en 2005, el 11% del total de la población tenía un hogar unipersonal, en la actualidad la cifra pasó al 18%.

Lea aquí: Nueva normalidad en el país ¿cómo será?

El Dane precisó que 2,6 millones de personas viven solas en el país. La mayoría corresponde a hombres con una proporción del 57%, mientras que las mujeres representan el 42% de los hogares unipersonales,.

La mayor proporción de hogares unipersonales se ubica entre los 20 y 29 años, con un 17,8%. Le siguen las personas entre los 50 a 59 años con 17,3%, mientras que un 3,5% de estos hogares están conformados por personas entre los 10 y los 19 años.

Por tipo de vivienda, el informe indica que el 86,4% de las personas que viven solas habitan en casa o apartamento, es decir que hay 1,4 millones en casa y 862 mil personas en apartamento.

El 12,4% (328 mil personas) viven en un cuarto; 20.803 personas lo hacen en una vivienda tradicional indígena y 8.698 personas viven en un contenedor, carpa, embarcación, vagón, cueva o refugio natural, precisó el Dane.

Lea además: ¡Para que lo tenga en cuenta! Revelan los días en que más roban en Bogotá

“Estos hogares tienden a tener mayores ingresos, patrones de gasto más sofisticados y tienen a ser menos pobres o vulnerables, pero también, aunque muy ligeramente, menos felices en cuanto a su bienestar subjetivo”, precisó esa entidad.

La mayoría de los hogares unipersonales gastan su dinero en bienes y servicios diversos, restaurantes y hoteles, alojamiento, educación y en bebidas alcohólicas o tabaco.

El informe concluyó que las personas que viven en hogares unipersonales no necesariamente están aisladas socialmente, pues son quienes más participan en grupos o instancias sociales y quienes en mayor porcentaje cuentan con redes de apoyo y confianza externas al hogar.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.