¡Para que lo tenga en cuenta! Revelan los días en que más roban en Bogotá

La Policía Nacional asegura que la cifra de robos este año son menores que el año pasado.
Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Ahora que comienza en Bogotá lo que la alcaldesa Claudia López denominó como la 'nueva normalidad' tras vivir el pico de coronavirus, la cual busca retomar la vida con unos protocolos de seguridad estrictos, muchos capitalinos se preguntan por la situación de seguridad en la ciudad.

En este contexto, la Policía Nacional aseguró que va a desarrollar un plan de seguridad que reporte más investigaciones y capturas en un trabajo conjunto con la Fiscalía. Además, alertó a los ciudadanos sobre los días donde más se producen atracos y hurtos en la ciudad: los miércoles y viernes.

Aunque las autoridades reportan una disminución de los robos en la capital frente al año pasado, ciertamente, los bogotanosno parecen ir en línea con esa tesis pues, según un reciente reporte revelado por el concejal Óscar Ramírez Vahos, los capitalinos tienen una percepción de inseguridad del 84%.

Cifras recientes evidencian 38.840 robos además de que 4.884 establecimientos fueron víctimas de delincuencia. También se reportaron 494 homicidios entre enero y junio de 2020 y más de 4.500 robos de bicicletas en varias zonas de la ciudad.

Por otro lado, a pesar de que una de las banderas de López en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá fue la seguridad, en redes sociales es cotidiano ver videos de robos a personas por un celular u otros objetos personales. Esta situación tomó connotaciones más dramáticas, en medio de la actualcrisis, donde según las autoridades, los delincuentes se han fortalecido por la pandemia y han desarrollado nuevas modalidades de robo.

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero