En Cartagena fueron detenidos los delincuentes “rompevidrios” de vehículos

Los sujetos, con esta particular modalidad, fueron enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.
Los "rompevidrios" capturados en Cartagena de Indias
Los "rompevidrios" capturados en Cartagena de Indias Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

Dos hombres, presuntos responsables de hurtos bajo la modalidad conocida como “Rompevidrios”, fueron capturados tras una persecución desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Crespo, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito, en Cartagena de Indias.

La oportuna información de la comunidad hizo posible las capturas de estos dos delincuentes, quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo, hallando en su poder elementos hurtados valorados en más de cinco millones de pesos. Su modalidad, romper el vidrio lateral de un automóvil, como lo hicieron en su más reciente hurto, dentro de un parqueadero de una reconocida estación de combustible ubicada en el barrio Crespo.

Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de los capturados: Abraham García Montalvo, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, y Carlos Diaz Paredes, quien posee investigaciones por hurto calificado y lesiones culposas.

Lea también: Capturan a banda de 'rompevidrios' que robaban en vías trancadas en Bogotá

Al notar la presencia policial, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta Honda Invicta de placa KAP 89D, siendo interceptados y reducidos por los uniformados cuando pretendían ingresar al barrio Torices, en poder de los elementos hurtados.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Entre los elementos recuperados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y entregados a su propietario, quien abordaría un vuelo internacional, se encuentran: tres maletas marca Nike, por valor de un millón quinientos mil pesos, una chaqueta marca Sparco, valorada en quinientos mil pesos, unas gafas Ray Ban, por valor de seiscientos mil pesos y un computador marca Asus, valorado en dos millones cuatrocientos mil pesos.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.