En Cartagena fueron detenidos los delincuentes “rompevidrios” de vehículos

Los sujetos, con esta particular modalidad, fueron enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.
Los "rompevidrios" capturados en Cartagena de Indias
Los "rompevidrios" capturados en Cartagena de Indias Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

Dos hombres, presuntos responsables de hurtos bajo la modalidad conocida como “Rompevidrios”, fueron capturados tras una persecución desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Crespo, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito, en Cartagena de Indias.

La oportuna información de la comunidad hizo posible las capturas de estos dos delincuentes, quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo, hallando en su poder elementos hurtados valorados en más de cinco millones de pesos. Su modalidad, romper el vidrio lateral de un automóvil, como lo hicieron en su más reciente hurto, dentro de un parqueadero de una reconocida estación de combustible ubicada en el barrio Crespo.

Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de los capturados: Abraham García Montalvo, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, y Carlos Diaz Paredes, quien posee investigaciones por hurto calificado y lesiones culposas.

Lea también: Capturan a banda de 'rompevidrios' que robaban en vías trancadas en Bogotá

Al notar la presencia policial, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta Honda Invicta de placa KAP 89D, siendo interceptados y reducidos por los uniformados cuando pretendían ingresar al barrio Torices, en poder de los elementos hurtados.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Entre los elementos recuperados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y entregados a su propietario, quien abordaría un vuelo internacional, se encuentran: tres maletas marca Nike, por valor de un millón quinientos mil pesos, una chaqueta marca Sparco, valorada en quinientos mil pesos, unas gafas Ray Ban, por valor de seiscientos mil pesos y un computador marca Asus, valorado en dos millones cuatrocientos mil pesos.

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.