Los "rompevidrios" capturados en Cartagena de Indias
Los "rompevidrios" capturados en Cartagena de Indias
Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
27 Mayo 2019 09:15 AM

En Cartagena fueron detenidos los delincuentes “rompevidrios” de vehículos

Los sujetos, con esta particular modalidad, fueron enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Dos hombres, presuntos responsables de hurtos bajo la modalidad conocida como “Rompevidrios”, fueron capturados tras una persecución desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Crespo, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito, en Cartagena de Indias. 

La oportuna información de la comunidad hizo posible las capturas de estos dos delincuentes, quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo, hallando en su poder elementos hurtados valorados en más de cinco millones de pesos. Su modalidad, romper el vidrio lateral de un automóvil, como lo hicieron en su más reciente hurto, dentro de un parqueadero de una reconocida estación de combustible ubicada en el barrio Crespo.

Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de los capturados: Abraham García Montalvo, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, y Carlos Diaz Paredes, quien posee investigaciones por hurto calificado y lesiones culposas.

Lea también: Capturan a banda de 'rompevidrios' que robaban en vías trancadas en Bogotá

Al notar la presencia policial, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta Honda Invicta de placa KAP 89D, siendo interceptados y reducidos por los uniformados cuando pretendían ingresar al barrio Torices, en poder de los elementos hurtados.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Entre los elementos recuperados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y entregados a su propietario, quien abordaría un vuelo internacional, se encuentran: tres maletas marca Nike, por valor de un millón quinientos mil pesos, una chaqueta marca Sparco, valorada en quinientos mil pesos, unas gafas Ray Ban, por valor de seiscientos mil pesos y un computador marca Asus, valorado en dos millones cuatrocientos mil pesos.