california.jpg
California, en Santander / Foto de LA FM
24 Nov 2017 07:13 AM

En California (Santander) adelantan estudios para desarrollar proyectos turísticos

Se tiene planeado hacer atractivos turísticos para reactivar la economía del sector.
La
Fm

En California, en el departamento de Santander, adelantan estudios para desarrollar proyectos turísticos. Esto sería una opción de alternativa económica y sostenible para el municipio, teniendo en cuenta que su primer economía es la minería.

La coordinadora de la mesa de turismo de Gran Pacto Social (GPS), Clara Inés Salamanca, indicó que dentro de las ideas propuestas que se tienen planeadas es realizar un parque temático de oro y del agua, un teleférico y museos para que los extranjeros y, en general, todos los turistas visiten el municipio.

"Tenemos varios sitios, entre esas la laguna del Pai, algunas lagunas más pequeñas que no salen en el mapa y tenemos sitios con algunas características especiales, por ejemplo, de vientos, fauna especial, una gran variedad de orquídeas y un teleférico donde se pueda mostrar desde el aire toda la naturaleza que tenemos. Entonces, todos esos sitios estamos tratando de analizarlos para poder ejecutarlo", dijo Clara Inés Salamanca.

Para que estos proyectos se puedan hacer realidad se está trabajando para que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga, que es la autoridad ambiental, decida si es posible realizar todos estas obras, ya que toca conversar con los dueños de los lotes para hacer los atractivos turísticos.