En Cali lanzan artefacto explosivo contra patrulla de la Policía

La recomendación de la fuerza pública es a evitar la zona mientras se realizan los trabajos de inteligencia.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

Cerca de las siete de la noche, en el sector conocido como Comfandi el Prado fue lanzada una granada en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por el sector.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos cercando la zona y en conjunto con la Policía de Inteligencia y la Unidad Antinarcóticos se estudia la zona y se descartó la presencia de más artefactos explosivos.

“Durante la última semana hemos realizado varios allanamientos, en varios puntos de la ciudad, en ellos hemos incautado tres granadas de fragmentación. También se incautó, en medio de una requisa, una granada que portaba un hombre que fue capturado segundos después de que lanzara una de las dos granadas que portaba al caño”, indicó el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Las autoridades siguen con los operativos mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que pueda poner en riesgo la integridad de los caleños.

Lea además: Leve alza de contagios diarios de coronavirus: 20.946 este viernes

“Vamos a ofrecer hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con el paradero de este acto terrorista. Esta es una violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH”, puntualizó el secretario de seguridad Carlos Soler.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican, que este hecho corresponde al aniversario del noveno mes de las manifestaciones del 28 de abril. Por ello desde temprano, la fuerza pública había desplegado un sistema de seguridad para prever acciones terroristas en el sector de Comfandi, debido a que fue un sitio de aglomeración durante el paro nacional.

Según el coronel, este acto terrorista ocurrió mientras la Policía realizaba el relevo para comer.

“En la reacción policial se da la captura del autor de este atentado, tenemos dos policías heridos con esquirlas en espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado”, finalizó León.

Las autoridades están en el lugar de los hechos adelantando las acciones de inteligencia.

Según las primeras versiones 4 policías quedaron heridos.
Crédito: reporte ciudadano

Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.