Denuncia amenazas
Alcaldía Cali
4 Ago 2021 12:18 AM

En Cali, 80 ediles denuncian amenazas de muerte

Uno de los acuerdos adquiridos por la Administración en este espacio fue realizar una caracterización para identificar el nivel de riesgo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un grupo de Ediles denunció amenazas de muerte y solicitó garantías de seguridad a la Alcaldía de Cali para poder seguir ejerciendo su labor.

La denuncia la realizaron en medio de una reunión con la Administración Municipal, en la cual representaron a los 333 Ediles que tiene la ciudad.

Serían al menos 80 ediles los que están recibiendo intimidaciones por realizar sus funciones, debido a que son los encargados de vigilar los recursos públicos y las inversiones en el territorio.

Yefry Lorena Lerma Jordán, edilesa de Cali, señaló que han hecho denuncias sobre pérdida de recursos, lo que ha generado las intimidaciones las cuales ponen en riesgo sus vidas.

"Ciertas denuncias que hemos hecho sobre la pérdida de estos recursos, han generando que hoy nos marquen una ‘X’ y que hayan amenazas de muerte en contra de la familia edilicia de Santiago de Cali. Hacemos un llamado a la Administración local para que se garantice la seguridad de los ediles y edilesas que tienen riesgos en este momento, hay unos que ya han sufrido atentados y han estado en serios peligros, que se garantice realmente que sigamos cumpliendo nuestras funciones en el territorio.

Uno de los acuerdos adquiridos por la Administración en este espacio fue realizar una caracterización para identificar el nivel de riesgo que tiene cada uno de los 333 ediles de la ciudad. Al respecto se refirió el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo.

“Se requiere de un estudio o de una caracterización para poder determinar cuál es el grado de afectación, o el grado de riesgo que tienen cada uno de ellos. Haremos unas reuniones en cada una de las comunas con los ediles y la comunidad, para hacer un balance de la seguridad del territorio como tal; y también un balance de la seguridad de cada uno de los líderes sociales que están en esta comunidad, con el objetivo de garantizar nuevas estrategias”, agregó el funcionario.

Es de mencionar que hace algunas semanas, fue asesinato de un líder comunitario en la comuna 15 en el distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información