No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
Foto: Ingimage
20 Oct 2020 02:02 PM

En ataque de celos, hombre cortó la oreja a su esposa porque hablaba por celular

La mujer a pesar de las heridas se negó a denunciar ante las autoridades.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

En un aparente ataque de celos un hombre agredió a su compañera sentimental en el barrio Francisco Javier al sur de Valledupar. Al parecer, el agresor llegó a su casa bajo los efectos del alcohol, y se molestó porque su esposa hablaba por teléfono celular.

La mujer fue atacada con arma  blanca en su rostro y oreja izquierda, y tras ser llevada de urgencia a un centro asistencial cercano, se negó a denunciar  el caso ante las autoridades.  

Lea aquí: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

“Se presenta un caso lamentable de violencia intrafamiliar, el hombre la agrede y se va, con ayuda de unos vecinos es trasladada a un centro asistencial, pero cuando llegamos a atender el caso, la mujer dijo no estar interesada en interponer denuncia por violencia doméstica”, aseguró el teniente coronel Manuel Carvajal, comandante operativo de la policía del Cesar.

Vecinos del sector tras auxiliar a la víctima expresaron a las autoridades que la mujer de 27 años corre peligro por las continuas agresiones.

“Sucede todo el tiempo, es triste que una mujer tan joven se deje maltratar así, como vecinos y ya que su familia no lo hace, pedimos que le  brinden atención psicológica, antes que ocurra  una tragedia”, dijo una habitante del sector.

Lea además: Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País

Cabe destacar que durante este año, las autoridades registran más de 200 casos de violencia intrafamiliar en Valledupar; la pandemia del covid 19, sumado a otros factores han aumentado las denuncias por maltrato en los hogares.

Entre tanto las autoridades insisten en denunciar ante la fiscalía, o buscar orientación en la administración municipal donde hay un grupo de profesionales dispuestos a brindar ayuda.

Valledupar es la cuarta ciudad capital de la costa caribe colombiana con más casos de violencia intrafamiliar, la anteceden ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.