Foto-referencia-Ingimage.jpg
foto referencia - Ingimage
28 Abr 2018 08:51 AM

En Armenia fabrican muñecas de trapo para satisfacción sexual

Hay repudio y rechazo entre la comunidad y autoridades.
La
Fm

Habitantes de calle en la capital quindiana está construyendo muñecas de trapo con pantalones viejos y ropa interior que encuentran en la basura, entre otros elementos, para realizar actos sexuales, según lo denunciaron líderes comunales del sur de la ciudad.

“Es muy grave lo que está pasando en el guadual que se encuentra entre los barrios Cooperativo y Zuldemayda, donde se evidencia la presencia de varios indigentes, el consumo de estupefacientes y el peligro de que una niña, un niño o una mujer sean víctima de abuso”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cooperativo Gildardo Vanegas.

Además, el vocero de la comunidad  pidió a las personas que habitan el sector que eviten darle comida, limosna, muebles y otros elementos a esta población.

Se están haciendo llamados de atención a los habitantes de calle con la presencia de la Policía para que abandonen el sitio.

Por su parte, el representante de la Fundación Logoterapéutica José Alfredo del Valle, dijo que son muy preocupantes estos casos. Según él, no son comunes y ponen en peligro a las personas que transitan por el sector.

“Las drogas aumentan el apetito sexual de los habitantes de calle y ellos no tienen, en muchos casos, conciencia de sus actos cuando están bajos los efectos de los alucinógenos, explicó José Alfredo del Valle, quien fue habitante de calle durante muchos años y quien hoy lidera la fundación que trabaja por ésta población.

El secretario de salud de Armenia Fernando Vivas Grisales, señaló que se va a hacer una intervención con el acompañamiento de Red Salud, la Policía Nacional y Secretaría de gobierno. “Queremos reducir los riesgos, tanto para los habitantes de calle, como para las comunidades vulnerables”.

El líder de este despacho también aclaró que las intervenciones se realizarán en todos los puntos de la ciudad donde se pueda estar presentando esta situación. Invitó a la comunidad en general a denunciar los casos.

La comunidad del barrio Cooperativo y de otros sectores de la ciudad, se encuentra destruyendo los “cambuches” de los habitantes de calle para evitar que se sigan realizando estas prácticas.