Imagen referencia de bebé
Imagen referencia de bebé
Suministrada
2 Feb 2020 09:11 AM

En aparente descuido, bebé de 11 meses murió tras caer en caneca con agua

Los hechos ocurrieron cuando jugaba con su hermano de 3 años.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Un bebé de 11 meses de edad falleció luego de caer en una caneca con agua. El trágico hecho ocurrió cuando el menor jugaba con su hermano, de 3 años, en una vivienda ubicada en el barrio El Pesebre de la comuna 13 de Medellín

El mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el accidente ocurrió mientras la madre adelantaba las labores del hogar.

Lea también: ¿Un ovni sobrevolando Medellín? Piloto graba video en HD

El menor avisó que su hermanito había caído a la caneca y, aunque la mujer trasladó de inmediato al bebé hasta un centro asistencial, este llegó sin signos vitales.  

"El niño llega sin signos vitales al puesto de salud de Santa Rosa de Lima. El caso se registró mientras la señora atendía los oficios de la casa, deja a los dos niños, de 3 años y 11 meses, jugando al lado de una caneca con agua, y en un aparente descuido el bebé cae de cabezas a la caneca y se broncoaspira", detalló el mayor Briceño. 

Lea también: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

De acuerdo con el oficial, la inspección técnica del  cadáver del pequeño estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía. Debido a que se trata de un aparente caso de negligencia por parte de la madre, e el caso quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad que deberá determinar la responsabilidad de la mujer en los hechos.

Así mismo, las autoridades señalaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciará un proceso por estos hechos, según lo estipulado por la ley.