En aparente descuido, bebé de 11 meses murió tras caer en caneca con agua

Los hechos ocurrieron cuando jugaba con su hermano de 3 años.
bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de la bebé que fue olvidada por su mamá en un carro. Crédito: Suministrada

Un bebé de 11 meses de edad falleció luego de caer en una caneca con agua. El trágico hecho ocurrió cuando el menor jugaba con su hermano, de 3 años, en una vivienda ubicada en el barrio El Pesebre de la comuna 13 de Medellín.

El mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el accidente ocurrió mientras la madre adelantaba las labores del hogar.

Lea también: ¿Un ovni sobrevolando Medellín? Piloto graba video en HD

El menor avisó que su hermanito había caído a la caneca y, aunque la mujer trasladó de inmediato al bebé hasta un centro asistencial, este llegó sin signos vitales.

"El niño llega sin signos vitales al puesto de salud de Santa Rosa de Lima. El caso se registró mientras la señora atendía los oficios de la casa, deja a los dos niños, de 3 años y 11 meses, jugando al lado de una caneca con agua, y en un aparente descuido el bebé cae de cabezas a la caneca y se broncoaspira", detalló el mayor Briceño.

Lea también: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

De acuerdo con el oficial, la inspección técnica del cadáver del pequeño estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía. Debido a que se trata de un aparente caso de negligencia por parte de la madre, e el caso quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad que deberá determinar la responsabilidad de la mujer en los hechos.

Así mismo, las autoridades señalaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciará un proceso por estos hechos, según lo estipulado por la ley.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo