En 48 horas, Colsubsidio debe entregar medicamentos represados: Supersalud
La Superintendencia de Salud realizó una auditoría a dos establecimientos farmacéuticos de Colsubsidio

La Superintendencia de Salud, luego de una auditoría desarrollada a dos de los centros de entrega de medicamentos de Colsubsidio, uno ubicado en Plaza Central y el otro en el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDI) ubicado en Funza, Cundinamarca, determinó que la Caja de Compensación debe entregar en un plazo de 48 horas los medicamentos represados.
Puede leer: SuperSalud abre investigación a EPS Famisanar y Colsubsidio por la no entrega de medicamentos
Con esta medida cautelar al distribuidor farmacéutico de Colsubsidio, se busca por parte de la Supersalud que los usuarios tengan acceso rápido a los medicamentos ordenados por sus médicos.
Este medida de 48 horas es el resultado de la auditoría que se realizó el 14 de julio de 2025, y que se desarrolló de manera simultánea a los dispensarios de Colsubsidio en Plaza Central (dispensan a afiliados de EPS Sura y EPS Famisanar), y a su Centro de Distribución de Medicamentos (CEDI) ubicado en Funza, que distribuye a nivel nacional (excepto Antioquia).
Agrega el comunicado de la Supersalud que el objetivo de esta medida cautelar al gestor farmacéutico Colsubsidio, es para garantizar la entrega efectiva de las tecnologías en salud a los afiliados de la EPS_Famisanar.
Le puede interesar. Supersalud ordena a Audifarma entregar medicamentos almacenados en bodega: le da un plazo de 24 horas
Los funcionarios en terreno pudieron constatar la existencia de los medicamentos necesarios para la mejora de salud de los usuarios de la EPS Famisanar, pero no estaban siendo entregados a los afiliados.
Algunos usuarios cobijados con esta medida de aligerar la entrega a los pacientes con medicamentos atrasados, saludaron la medida de la Supersalud y solo esperan que sea una realidad el anuncio del organismo oficial.
Son 48 horas en las que Colsubsidio, con sus dispensarios farmacéuticos, debe poner las drogas formuladas en las manos de sus afiliados.