Empresas de transporte demandan decreto que regularía servicio especial

Piden al Gobierno reconsiderar las exigencias, ya que varias compañías tuvieron que cambiar drásticamente su operación.
Servicio-especial-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Empresas del sector se reunieron para presentar ante el Tribunal Superior de Cundinamarca una demanda de nulidad al decreto 431, expedido por el Ministerio de Transporte el pasado 14 de marzo, que pretende regular el servicio especial.

“La inclusión de nuevos requisitos, como el tener que ser propietario de al menos el 30% del parque automotor vinculado, atentan directamente con la posibilidad de poder seguir prestando el servicio de transporte con el que hoy movemos a más de dos mil empresas en Colombia”, aseguró Manuel Torres, director de operaciones de Cabify.

“El Ministerio de Transporte está atentando directamente contra principios rectores en un Estado Social de Derecho como lo son la libertad de empresa y el derecho de asociación, entre otros”, afirmó.

Las empresas que presentaron el recurso fueron:

Cabify Transportes S.A.S. Dam Xpress S.A.S. Líneas Especiales Cajitur Ltda. Viajeros S.A. Conéctate por Colombia S.AS. Intercaribe Express S.A.S. Transportes Fura S.A.S. Transportes de Servicio Especiales Bahía Class S.A.S. Villa Tours S.A.S. Viajes y Conexiones Express S.A.S. Recorramos Colombia S.A.S. Viajes y rutas de Colombia S.A.S. Viajemos por Colombia S.A.S. ITCSE LTDA

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán