Servicio-especial-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
4 Ago 2017 12:35 PM

Empresas de transporte demandan decreto que regularía servicio especial

Piden al Gobierno reconsiderar las exigencias, ya que varias compañías tuvieron que cambiar drásticamente su operación.

Empresas del sector se reunieron para presentar ante el Tribunal Superior de Cundinamarca una demanda de nulidad al decreto 431, expedido por el Ministerio de Transporte el pasado 14 de marzo, que pretende regular el servicio especial.

“La inclusión de nuevos requisitos, como el tener que ser propietario de al menos el 30% del parque automotor vinculado, atentan directamente con la posibilidad de poder seguir prestando el servicio de transporte con el que hoy movemos a más de dos mil empresas en Colombia”, aseguró Manuel Torres, director de operaciones de Cabify.

“El Ministerio de Transporte está atentando directamente contra principios rectores en un Estado Social de Derecho como lo son la libertad de empresa y el derecho de asociación, entre otros”, afirmó.

Las empresas que presentaron el recurso fueron:

Cabify Transportes S.A.S. Dam Xpress S.A.S. Líneas Especiales Cajitur Ltda. Viajeros S.A. Conéctate por Colombia S.AS. Intercaribe Express S.A.S. Transportes Fura S.A.S. Transportes de Servicio Especiales Bahía Class S.A.S. Villa Tours S.A.S. Viajes y Conexiones Express S.A.S. Recorramos Colombia S.A.S. Viajes y rutas de Colombia S.A.S. Viajemos por Colombia S.A.S. ITCSE LTDA