Empresario venezolano fue secuestrado en la frontera colombiana

A pesar que no se tiene reporte de amenazas hacia el comerciante, las autoridades están avanzando en las investigaciones.
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Secuestro. Crédito: Colprensa

Un comerciante identificado como Jorge Pérez Monroy, de 64 años, de nacionalidad venezolana, fue secuestrado la noche de este viernes en el barrio Prados del Este, de la ciudad de Cúcuta, cerca a la zona de frontera colombo-venezolana.

Según las autoridades, el comerciante estaba departiendo con su familia en una local comercial de este sector cuando cuatro hombres fuertemente armados ingresaron al local y se lo llevaron en contra de su voluntad y con rumbo desconocido hasta el momento.

A pesar que no se tiene reporte de amenazas ni exigencias económicas hacia el comerciante, las autoridades están avanzando en las respectivas investigaciones con el fin de lograr la plena identificación del grupo armando o banda delincuencial que está detrás de este secuestro, que genere preocupación entre los familiares de esta persona.

Le puede interesar: [Video] Momento exacto del secuestro de un hombre por parte de policías falsos en Bogotá

Además, se presume que estos delincuentes habrían llevado hacia territorio venezolano por una de las trochas ilegales que unen a ambos países al comerciantes, hecho que ha generado que se de una comunicación entre las autoridades de ambos países para articular acciones, de ser necesario.

Por su parte, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que un equipo especial está avanzando en las investigaciones pertinentes.

"Una vez se conoció este hecho, un equipo especial de la Policía está liderando las acciones para dar con la liberación de esta comerciante de 64 años de edad que fue subido a un vehículo contra su voluntad y llevado a rumbo desconocido", indicó el oficial.

Le puede interesar: Capturados presuntos secuestradores del papá de la secretaria del MinJusticia

Asimismo, han solicitado a la comunidad entregar información a las autoridades en caso de presenciar cualquier acto anormal en sus respectivos lugares de residencia.

En el área metropolitana de Cúcuta diversos grupos armados han tomado el secuestro y la extorsión como modalidad para financiar sus economías, situación que está generando preocupación entre la comunidad.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.