Empresario venezolano fue secuestrado en la frontera colombiana

A pesar que no se tiene reporte de amenazas hacia el comerciante, las autoridades están avanzando en las investigaciones.

Domingo, Septiembre 10, 2023 - 08:21
Arauca, secuestro, ganadero
Colprensa
Secuestro

Un comerciante identificado como Jorge Pérez Monroy, de 64 años, de nacionalidad venezolana, fue secuestrado la noche de este viernes en el barrio Prados del Este, de la ciudad de Cúcuta, cerca a la zona de frontera colombo-venezolana. 

Según las autoridades, el comerciante estaba departiendo con su familia en una local comercial de este sector cuando cuatro hombres fuertemente armados ingresaron al local y se lo llevaron en contra de su voluntad y con rumbo desconocido hasta el momento.  

A pesar que no se tiene reporte de amenazas ni exigencias económicas hacia el comerciante, las autoridades están avanzando en las respectivas investigaciones con el fin de lograr la plena identificación del grupo armando o banda delincuencial que está detrás de este secuestro, que genere preocupación entre los familiares de esta persona.

Le puede interesar: [Video] Momento exacto del secuestro de un hombre por parte de policías falsos en Bogotá

Además, se presume que estos delincuentes habrían llevado hacia territorio venezolano por una de las trochas ilegales que unen a ambos países al comerciantes, hecho que ha generado que se de una comunicación entre las autoridades de ambos países para articular acciones, de ser necesario. 

Por su parte, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que un equipo especial está avanzando en las investigaciones pertinentes. 

"Una vez se conoció este hecho, un equipo especial de la Policía está liderando las acciones para dar con la liberación de esta comerciante de 64 años de edad que fue subido a un vehículo contra su voluntad y llevado a rumbo desconocido", indicó el oficial. 

Le puede interesar: Capturados presuntos secuestradores del papá de la secretaria del MinJusticia

Asimismo, han solicitado a la comunidad entregar información a las autoridades en caso de presenciar cualquier acto anormal en sus respectivos lugares de residencia. 

En el área metropolitana de Cúcuta diversos grupos armados han tomado el secuestro y la extorsión como modalidad para financiar sus economías, situación que está generando preocupación entre la comunidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información