Empleo sí hay: Avianca abre más de 700 vacantes

La aerolínea dará prioridad a trabajadores de Viva y Ultra Air.
Avianca lanza imperdibles beneficios
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca anunció la apertura de una convocatoria para trabajos como pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, que podrán ser requeridas en sus operaciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que se prevé contratar alrededor de 730 trabajadores y que se dará prioridad a las personas que perdieron sus empleos luego de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Además, el proceso estará disponible en Colombia y El Salvador y se valorará la experiencia previa de los candidatos en dichos mercados, entendiendo sus necesidades de empleabilidad.

En ese sentido,Avianca explicó que el proceso de vinculación dependerá de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, así como la repartición justa de slots para tal fin y las necesidades de la aerolínea de expandir su red.

Lea además: Pasajera que agredió a trabajadores de Avianca; la aerolínea responde

“Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”, destacó Adrian Neuhauser, presidente de Avianca.

Los interesados podrán conocer en los próximos días toda la información y requisitos para enviar su solicitud, mediante los canales oficiales de la aerolínea.

Por otra parte, Avianca resaltó que durante la crisis por la salida del mercado de Ultra y Viva Air en Colombia, fueron reubicados aproximadamente 186.000 usuarios. De estos, más de 29.500 recibieron una tarifa especial de descuento.

Según la aerolínea, esta cifra representa el 90% de los pasajeros afectados protegidos por la industria a la fecha.

Más noticias: Crisis de Viva Air: ¿La aerolínea llegaría a su final tras la no integración con Avianca?

Cabe mencionar que Viva Air suspendió sus operaciones el 27 de febrero en las horas de la noche, mientras que el 30 de marzo Ultra Air dejó de operar.


Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.