Empleo sí hay: Avianca abre más de 700 vacantes

La aerolínea dará prioridad a trabajadores de Viva y Ultra Air.
Avianca lanza imperdibles beneficios
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca anunció la apertura de una convocatoria para trabajos como pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, que podrán ser requeridas en sus operaciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que se prevé contratar alrededor de 730 trabajadores y que se dará prioridad a las personas que perdieron sus empleos luego de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Además, el proceso estará disponible en Colombia y El Salvador y se valorará la experiencia previa de los candidatos en dichos mercados, entendiendo sus necesidades de empleabilidad.

En ese sentido,Avianca explicó que el proceso de vinculación dependerá de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, así como la repartición justa de slots para tal fin y las necesidades de la aerolínea de expandir su red.

Lea además: Pasajera que agredió a trabajadores de Avianca; la aerolínea responde

“Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”, destacó Adrian Neuhauser, presidente de Avianca.

Los interesados podrán conocer en los próximos días toda la información y requisitos para enviar su solicitud, mediante los canales oficiales de la aerolínea.

Por otra parte, Avianca resaltó que durante la crisis por la salida del mercado de Ultra y Viva Air en Colombia, fueron reubicados aproximadamente 186.000 usuarios. De estos, más de 29.500 recibieron una tarifa especial de descuento.

Según la aerolínea, esta cifra representa el 90% de los pasajeros afectados protegidos por la industria a la fecha.

Más noticias: Crisis de Viva Air: ¿La aerolínea llegaría a su final tras la no integración con Avianca?

Cabe mencionar que Viva Air suspendió sus operaciones el 27 de febrero en las horas de la noche, mientras que el 30 de marzo Ultra Air dejó de operar.


Banco de la República

Así quedaría la tasa de interés de octubre del Banco de la República: expertos hicieron sus pronósticos

El Banco de la República decidirá las tasas de octubre, mientras el repunte de la inflación aleja una pronta reducción y abre la puerta a nuevos aumentos ahora.
Junta Directiva Banco de la República



Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.