Empleo sí hay: Avianca abre más de 700 vacantes

La aerolínea dará prioridad a trabajadores de Viva y Ultra Air.
Avianca lanza imperdibles beneficios
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca anunció la apertura de una convocatoria para trabajos como pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, que podrán ser requeridas en sus operaciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que se prevé contratar alrededor de 730 trabajadores y que se dará prioridad a las personas que perdieron sus empleos luego de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Además, el proceso estará disponible en Colombia y El Salvador y se valorará la experiencia previa de los candidatos en dichos mercados, entendiendo sus necesidades de empleabilidad.

En ese sentido,Avianca explicó que el proceso de vinculación dependerá de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, así como la repartición justa de slots para tal fin y las necesidades de la aerolínea de expandir su red.

Lea además: Pasajera que agredió a trabajadores de Avianca; la aerolínea responde

“Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”, destacó Adrian Neuhauser, presidente de Avianca.

Los interesados podrán conocer en los próximos días toda la información y requisitos para enviar su solicitud, mediante los canales oficiales de la aerolínea.

Por otra parte, Avianca resaltó que durante la crisis por la salida del mercado de Ultra y Viva Air en Colombia, fueron reubicados aproximadamente 186.000 usuarios. De estos, más de 29.500 recibieron una tarifa especial de descuento.

Según la aerolínea, esta cifra representa el 90% de los pasajeros afectados protegidos por la industria a la fecha.

Más noticias: Crisis de Viva Air: ¿La aerolínea llegaría a su final tras la no integración con Avianca?

Cabe mencionar que Viva Air suspendió sus operaciones el 27 de febrero en las horas de la noche, mientras que el 30 de marzo Ultra Air dejó de operar.


Dólar en Colombia

¿El dólar volverá a subir en Colombia tras las elecciones? Esto anticipa ANIF

José Ignacio López, presidente de ANIF, explicó que la reciente caída del dólar responde al resultado electoral, pero advirtió que la tendencia podría cambiar durante los próximos meses.
Abelardo y el comportamiento del dólar



AIR-E aumenta tarifa de energía en junio y golpeará a más de cinco millones de usuarios en la Costa Caribe

Según la información entregada, el valor del kilovatio hora pasó de $796 a $840,15, lo que representa un incremento de $44, con un alza del 5,5 %.

Obras, inversión y desarrollo: esta es la apuesta de la Cámara de Infraestructura ante el nuevo rumbo del país

Tras los comicios, la CCI expuso los asuntos que considera claves para el sector constructor y la ejecución de obras durante los próximos años en Colombia.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.