Empleo sí hay: Avianca abre más de 700 vacantes

La aerolínea dará prioridad a trabajadores de Viva y Ultra Air.
Avianca lanza imperdibles beneficios
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca anunció la apertura de una convocatoria para trabajos como pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, que podrán ser requeridas en sus operaciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que se prevé contratar alrededor de 730 trabajadores y que se dará prioridad a las personas que perdieron sus empleos luego de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Además, el proceso estará disponible en Colombia y El Salvador y se valorará la experiencia previa de los candidatos en dichos mercados, entendiendo sus necesidades de empleabilidad.

En ese sentido,Avianca explicó que el proceso de vinculación dependerá de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, así como la repartición justa de slots para tal fin y las necesidades de la aerolínea de expandir su red.

Lea además: Pasajera que agredió a trabajadores de Avianca; la aerolínea responde

“Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”, destacó Adrian Neuhauser, presidente de Avianca.

Los interesados podrán conocer en los próximos días toda la información y requisitos para enviar su solicitud, mediante los canales oficiales de la aerolínea.

Por otra parte, Avianca resaltó que durante la crisis por la salida del mercado de Ultra y Viva Air en Colombia, fueron reubicados aproximadamente 186.000 usuarios. De estos, más de 29.500 recibieron una tarifa especial de descuento.

Según la aerolínea, esta cifra representa el 90% de los pasajeros afectados protegidos por la industria a la fecha.

Más noticias: Crisis de Viva Air: ¿La aerolínea llegaría a su final tras la no integración con Avianca?

Cabe mencionar que Viva Air suspendió sus operaciones el 27 de febrero en las horas de la noche, mientras que el 30 de marzo Ultra Air dejó de operar.


Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.