1468334493_770934_1468334655_noticia_normal.jpg
http://www.hus.gov.co/
7 Feb 2018 03:37 AM

Empleados del Hospital Universitario de Santander temen posibles despidos

Los trabajadores de la entidad aseguraron que están ante una posible "masacre laboral".

Un grupo de empelados del Hospital Universitario de Santander, HUS, han realizado constantes protestas en rechazo a la posible “masacre laboral” por la salida de por lo menos unas 80 personas sin justa causa.

Gloria Elvira Flórez Orozco, tecnóloga en radiografía del centro médico, indicó que los empleados denuncian que se ven sometidos a una persecución laboral.

"Se pasó un informe por escrito de más de 83 personas y decía que estas personas no continúan en la entidad, es decir, estaba el nombre de la persona y al frente decía que, no continúa; pero el gerente desmintió eso en un comunicado que envió, sin embargo , la gerencia de la asociación de trabajadores de Darslaud nos dijeron, esa lista salió de la gerencia. Asustados, amedrantados, estamos viviendo una zozobra en el hospital en este momento, no sabemos qué va a pasar de aquí al 28 de febrero que es cuando se termina la contratación con Darsalud", dijo Flórez.

A esta denuncia por parte de los empleados, se le suma el retraso  hasta de cinco meses en el pago de los salarios, situación que tiene a las familias con problemas económicos.

Los empleados de la cooperativa aseguraron que ya interpusieron de manera colectiva estas posibles persecuciones laborales ante la oficina del trabajo para que se adelanten las respectivas averiguaciones.

LA FM intentó comunicarse con el gerente del HUS, Julián Niño , sin embargo no ha respondido los llamadas y mensajes sobre esta denuncia de los trabajadores de la entidad.