Empleados del Hospital Universitario de Santander temen posibles despidos

Los trabajadores de la entidad aseguraron que están ante una posible "masacre laboral".
1468334493_770934_1468334655_noticia_normal.jpg
http://www.hus.gov.co/

Un grupo de empelados del Hospital Universitario de Santander, HUS, han realizado constantes protestas en rechazo a la posible “masacre laboral” por la salida de por lo menos unas 80 personas sin justa causa.

Gloria Elvira Flórez Orozco, tecnóloga en radiografía del centro médico, indicó que los empleados denuncian que se ven sometidos a una persecución laboral.

"Se pasó un informe por escrito de más de 83 personas y decía que estas personas no continúan en la entidad, es decir, estaba el nombre de la persona y al frente decía que, no continúa; pero el gerente desmintió eso en un comunicado que envió, sin embargo , la gerencia de la asociación de trabajadores de Darslaud nos dijeron, esa lista salió de la gerencia. Asustados, amedrantados, estamos viviendo una zozobra en el hospital en este momento, no sabemos qué va a pasar de aquí al 28 de febrero que es cuando se termina la contratación con Darsalud", dijo Flórez.

A esta denuncia por parte de los empleados, se le suma el retraso hasta de cinco meses en el pago de los salarios, situación que tiene a las familias con problemas económicos.

Los empleados de la cooperativa aseguraron que ya interpusieron de manera colectiva estas posibles persecuciones laborales ante la oficina del trabajo para que se adelanten las respectivas averiguaciones.

LA FM intentó comunicarse con el gerente del HUS, Julián Niño , sin embargo no ha respondido los llamadas y mensajes sobre esta denuncia de los trabajadores de la entidad.

Terremoto en Colombia

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Así quedaron algunas viviendas en Bolívar, Valle



Turquía entregó 2.000 kits de ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto en el Valle

Las ayudas serán distribuidas principalmente en municipios rurales del norte del departamento, donde se registraron graves daños en las viviendas.

Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde