Emergencias en Santander por tormenta eléctrica

Desde febrero pasado está declarada la calamidad pública en Piedecuesta, luego de una emergencia que se presentó.
La quebrada La Palmira se desbordó por fuertes lluvias.
Crédito: Suministrada Alcaldía / RCN Radio.

Una fuerte lluvia acompañada con tormenta eléctrica dejó varias afectaciones en el municipio de Piedecuesta, Santander.

El alcalde, Mario José Carvajal, indicó que el primer balance que se conoce es el de dos viviendas afectadas, redes eléctricas colapsadas, así como la inundación en tres barrios y gran material de arrastre que colapsó la conducción de aguas lluvias.

Lea aquí: Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

La emergencia fue provocada por el desbordamiento de la quebrada La Palmira, luego de una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero que también cayó en el área metropolitana de Bucaramanga.

El mandatario indicó que entre los sectores con afectaciones se encuentran Villanueva, La Castellana, Villa Lina, Campo Verde, Palermo y La Argentina.

De igual forma en la zona rural se reportaron afectaciones en Barro Blanco, Pajonal y Los Llanitos en donde se informó de una vivienda averiada y en la vereda Faltriquera donde fue reportada la pérdida de cultivos, una vivienda llena de lodo y afectaciones en la vía.

Pese a los daños, el Alcalde de Piedecuesta indicó que afortunadamente no fueron reportadas personas fallecidas o lesionadas.

“Ya hemos dado instrucción para disponer la maquinaria necesaria que apoye la remoción de los escombros y la limpieza de las zonas afectadas, ante la empalizada que dejó el desbordamiento de la fuente hídrica”, explicó el alcalde.

Lea también: A la cárcel a ‘Azul’, disidente de Farc señalado de asesinato de líderes sociales

Asimismo, explicó, se hará un nuevo barrido en todas las zonas afectadas, para establecer si hay más personas o familias afectadas.

En Piedecuesta hay una calamidad pública declarada desde febrero pasado luego del desbordamiento de varias quebradas y que originó la muerte de tres personas y dejó seis más desaparecidas.

Por este hecho se habían presentado derrumbes en las vías Bucaramanga – San Gil y Curos – Mälaga, las cuales se encuentran habilitadas.


Temas relacionados

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín