Emergencias en Santander por tormenta eléctrica

Desde febrero pasado está declarada la calamidad pública en Piedecuesta, luego de una emergencia que se presentó.
La quebrada La Palmira se desbordó por fuertes lluvias.
Crédito: Suministrada Alcaldía / RCN Radio.

Una fuerte lluvia acompañada con tormenta eléctrica dejó varias afectaciones en el municipio de Piedecuesta, Santander.

El alcalde, Mario José Carvajal, indicó que el primer balance que se conoce es el de dos viviendas afectadas, redes eléctricas colapsadas, así como la inundación en tres barrios y gran material de arrastre que colapsó la conducción de aguas lluvias.

Lea aquí: Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

La emergencia fue provocada por el desbordamiento de la quebrada La Palmira, luego de una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero que también cayó en el área metropolitana de Bucaramanga.

El mandatario indicó que entre los sectores con afectaciones se encuentran Villanueva, La Castellana, Villa Lina, Campo Verde, Palermo y La Argentina.

De igual forma en la zona rural se reportaron afectaciones en Barro Blanco, Pajonal y Los Llanitos en donde se informó de una vivienda averiada y en la vereda Faltriquera donde fue reportada la pérdida de cultivos, una vivienda llena de lodo y afectaciones en la vía.

Pese a los daños, el Alcalde de Piedecuesta indicó que afortunadamente no fueron reportadas personas fallecidas o lesionadas.

“Ya hemos dado instrucción para disponer la maquinaria necesaria que apoye la remoción de los escombros y la limpieza de las zonas afectadas, ante la empalizada que dejó el desbordamiento de la fuente hídrica”, explicó el alcalde.

Lea también: A la cárcel a ‘Azul’, disidente de Farc señalado de asesinato de líderes sociales

Asimismo, explicó, se hará un nuevo barrido en todas las zonas afectadas, para establecer si hay más personas o familias afectadas.

En Piedecuesta hay una calamidad pública declarada desde febrero pasado luego del desbordamiento de varias quebradas y que originó la muerte de tres personas y dejó seis más desaparecidas.

Por este hecho se habían presentado derrumbes en las vías Bucaramanga – San Gil y Curos – Mälaga, las cuales se encuentran habilitadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.