Emergencias en Santander por tormenta eléctrica

Desde febrero pasado está declarada la calamidad pública en Piedecuesta, luego de una emergencia que se presentó.
La quebrada La Palmira se desbordó por fuertes lluvias.
Crédito: Suministrada Alcaldía / RCN Radio.

Una fuerte lluvia acompañada con tormenta eléctrica dejó varias afectaciones en el municipio de Piedecuesta, Santander.

El alcalde, Mario José Carvajal, indicó que el primer balance que se conoce es el de dos viviendas afectadas, redes eléctricas colapsadas, así como la inundación en tres barrios y gran material de arrastre que colapsó la conducción de aguas lluvias.

Lea aquí: Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

La emergencia fue provocada por el desbordamiento de la quebrada La Palmira, luego de una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero que también cayó en el área metropolitana de Bucaramanga.

El mandatario indicó que entre los sectores con afectaciones se encuentran Villanueva, La Castellana, Villa Lina, Campo Verde, Palermo y La Argentina.

De igual forma en la zona rural se reportaron afectaciones en Barro Blanco, Pajonal y Los Llanitos en donde se informó de una vivienda averiada y en la vereda Faltriquera donde fue reportada la pérdida de cultivos, una vivienda llena de lodo y afectaciones en la vía.

Pese a los daños, el Alcalde de Piedecuesta indicó que afortunadamente no fueron reportadas personas fallecidas o lesionadas.

“Ya hemos dado instrucción para disponer la maquinaria necesaria que apoye la remoción de los escombros y la limpieza de las zonas afectadas, ante la empalizada que dejó el desbordamiento de la fuente hídrica”, explicó el alcalde.

Lea también: A la cárcel a ‘Azul’, disidente de Farc señalado de asesinato de líderes sociales

Asimismo, explicó, se hará un nuevo barrido en todas las zonas afectadas, para establecer si hay más personas o familias afectadas.

En Piedecuesta hay una calamidad pública declarada desde febrero pasado luego del desbordamiento de varias quebradas y que originó la muerte de tres personas y dejó seis más desaparecidas.

Por este hecho se habían presentado derrumbes en las vías Bucaramanga – San Gil y Curos – Mälaga, las cuales se encuentran habilitadas.


Temas relacionados




Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas