Emergencias en Santander por tormenta eléctrica

Desde febrero pasado está declarada la calamidad pública en Piedecuesta, luego de una emergencia que se presentó.
La quebrada La Palmira se desbordó por fuertes lluvias.
Crédito: Suministrada Alcaldía / RCN Radio.

Una fuerte lluvia acompañada con tormenta eléctrica dejó varias afectaciones en el municipio de Piedecuesta, Santander.

El alcalde, Mario José Carvajal, indicó que el primer balance que se conoce es el de dos viviendas afectadas, redes eléctricas colapsadas, así como la inundación en tres barrios y gran material de arrastre que colapsó la conducción de aguas lluvias.

Lea aquí: Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

La emergencia fue provocada por el desbordamiento de la quebrada La Palmira, luego de una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero que también cayó en el área metropolitana de Bucaramanga.

El mandatario indicó que entre los sectores con afectaciones se encuentran Villanueva, La Castellana, Villa Lina, Campo Verde, Palermo y La Argentina.

De igual forma en la zona rural se reportaron afectaciones en Barro Blanco, Pajonal y Los Llanitos en donde se informó de una vivienda averiada y en la vereda Faltriquera donde fue reportada la pérdida de cultivos, una vivienda llena de lodo y afectaciones en la vía.

Pese a los daños, el Alcalde de Piedecuesta indicó que afortunadamente no fueron reportadas personas fallecidas o lesionadas.

“Ya hemos dado instrucción para disponer la maquinaria necesaria que apoye la remoción de los escombros y la limpieza de las zonas afectadas, ante la empalizada que dejó el desbordamiento de la fuente hídrica”, explicó el alcalde.

Lea también: A la cárcel a ‘Azul’, disidente de Farc señalado de asesinato de líderes sociales

Asimismo, explicó, se hará un nuevo barrido en todas las zonas afectadas, para establecer si hay más personas o familias afectadas.

En Piedecuesta hay una calamidad pública declarada desde febrero pasado luego del desbordamiento de varias quebradas y que originó la muerte de tres personas y dejó seis más desaparecidas.

Por este hecho se habían presentado derrumbes en las vías Bucaramanga – San Gil y Curos – Mälaga, las cuales se encuentran habilitadas.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín