Emergencia por derrame de sustancia química en Cali

Tres personas han resultado lesionadas.
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia Crédito: Bomberos de Bogotá

Una emergencia ocurrió en la mañana de este sábado en una empresa ubicada en el barrio Santander, en la ciudad de Cali.

Según información de los bomberos, hubo un derrame de una sustancia química y, por esta razón, los organismos de socorro tuvieron que atender el caso con una maquina Hazmat y una ambulancia con varios paramédicos.

El cabo Jorge Quintero, comandante de la estación Municipal, manifestó que cuando los trabajadores estaban bajando de un vehículo un tanque portátil de aproximadamente mil litros, ocurrió una fractura en la válvula, lo que ocasionó el derrame de todo el contenido de ácido nítrico.

Leer más: Rescatan a mujer embarazada que cayó con su vehículo a un abismo

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca tuvieron que despejar y acordonar la zona para evitar que personas del sector resultaran afectadas y, de esta manera, poder neutralizar el ácido muriático.

Al ser una sustancia corrosiva, el grupo de bomberos tuvo que utilizar arena y agua para que no se fuera por las alcantarillas.

“Integrantes de la brigada de la empresa se encargaron finalmente de recolectar el producto químico cuando la situación ya estaba controlada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad”, dijo el cabo Quintero.

En este caso dos hombres resultaron lesionados por inhalación de la sustancia y fueron estabilizados en el lugar por los paramédicos.

Más en: Delincuentes asaltan a clientes de un restaurante de Cali

Otra persona que tuvo contacto con el producto químico tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, por quemaduras de primer grado”, dijo el comandante.

La emergencia fue controlada en aproximadamente dos horas fue atendida por diez bomberos, la Policía Nacional y una brigada de emergencia. Las autoridades vallecaucanas investigan las razones de este incidente.


Temas relacionados

Cauca

MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán
Conejo de seguridad en Popayán



DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco