Camión de bomberos
Bomberos.
Bomberos de Bogotá
29 Sep 2018 12:37 PM

Emergencia por derrame de sustancia química en Cali

Tres personas han resultado lesionadas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una emergencia ocurrió en la mañana de este sábado en una empresa ubicada en el barrio Santander, en la ciudad de Cali.  

Según información de los bomberos, hubo un derrame de una sustancia química y, por esta razón, los organismos de socorro tuvieron que atender el caso con una maquina Hazmat y una ambulancia con varios paramédicos.

El cabo Jorge Quintero, comandante de la estación Municipal, manifestó que  cuando los trabajadores estaban bajando de un vehículo un tanque portátil de aproximadamente mil litros, ocurrió una fractura en la válvula, lo que ocasionó el derrame de todo el contenido de ácido nítrico.

Leer másRescatan a mujer embarazada que cayó con su vehículo a un abismo

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca tuvieron que despejar y acordonar  la zona para  evitar que personas del sector resultaran afectadas y, de esta manera, poder neutralizar el ácido muriático.

Al ser una sustancia corrosiva, el grupo de bomberos tuvo que utilizar arena y agua para que no se fuera por las alcantarillas.

“Integrantes de la brigada de la empresa se encargaron  finalmente de recolectar el producto químico cuando la situación ya estaba controlada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad”, dijo el cabo Quintero.

En este caso dos hombres resultaron lesionados por inhalación de la sustancia y fueron estabilizados en el lugar por los paramédicos.

Más enDelincuentes asaltan a clientes de un restaurante de Cali

Otra persona que tuvo contacto con el producto químico tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, por quemaduras de primer grado”, dijo el comandante.

La emergencia fue controlada en aproximadamente dos horas fue atendida por diez bomberos, la Policía Nacional y  una brigada de emergencia. Las autoridades vallecaucanas investigan las razones de este incidente.

Fuente
Sistema Integrado de Información