Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Un corto circuito habría ocasionado la conflagración.
Santander
La emergencia fue controlada por los organismos de socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Seis pasajeros, que iban a bordo de un bus de servicio intermunicipal, que cubría la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja, fueron evacuados debido a que el vehículo se incendió en pleno recorrido.

Según el reporte realizado por las autoridades, la emergencia se presentó cerca a la entrada al municipio de San Vicente de Chucurí (Santander) y fue provocada por un corto circuito, el cual fue percatado por el conductor.

Lea aquí: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, empresa a la que pertenece el bus incinerado, manifestó que por fortuna los pasajeros salieron ilesos del incendio vehicular.

"El conductor informa que cuando transitaba por la entrada de San Vicente de Chucurí el vehículo prendió fuego en la zona delantera manifiesta que al parecer se presentó por un corto circuito. El bus llevaba seis pasajeros para Barrancabermeja que por fortuna no salieron lesionados en el hecho", dijo el gerente de Copetran, sobre dicho incidente.

La emergencia ocasionó congestión vial sobre la carretera departamental y requirió la presencia de la Policía de Tránsito y Transporte, así como la intervención de los organismos de socorro y operarios de la concesión vial.

"También nos manifiestan que la Policía y funcionarios de la concesión vial ya atendieron la emergencia en la zona. Los pasajeros fueron evacuados tan pronto el conductor se percató de la situación", agregó Mauricio Atuesta, gerente de Copetran.

Más información: Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Según se conoció, solo pérdidas millonarias, representadas en el bus de servicio intermunicipal, dejó el incendio de este vehículo, el cual fue consumido por las llamas, en hechos ocurridossobre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.


Temas relacionados

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez