Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Un corto circuito habría ocasionado la conflagración.
Santander
La emergencia fue controlada por los organismos de socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Seis pasajeros, que iban a bordo de un bus de servicio intermunicipal, que cubría la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja, fueron evacuados debido a que el vehículo se incendió en pleno recorrido.

Según el reporte realizado por las autoridades, la emergencia se presentó cerca a la entrada al municipio de San Vicente de Chucurí (Santander) y fue provocada por un corto circuito, el cual fue percatado por el conductor.

Lea aquí: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, empresa a la que pertenece el bus incinerado, manifestó que por fortuna los pasajeros salieron ilesos del incendio vehicular.

"El conductor informa que cuando transitaba por la entrada de San Vicente de Chucurí el vehículo prendió fuego en la zona delantera manifiesta que al parecer se presentó por un corto circuito. El bus llevaba seis pasajeros para Barrancabermeja que por fortuna no salieron lesionados en el hecho", dijo el gerente de Copetran, sobre dicho incidente.

La emergencia ocasionó congestión vial sobre la carretera departamental y requirió la presencia de la Policía de Tránsito y Transporte, así como la intervención de los organismos de socorro y operarios de la concesión vial.

"También nos manifiestan que la Policía y funcionarios de la concesión vial ya atendieron la emergencia en la zona. Los pasajeros fueron evacuados tan pronto el conductor se percató de la situación", agregó Mauricio Atuesta, gerente de Copetran.

Más información: Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Según se conoció, solo pérdidas millonarias, representadas en el bus de servicio intermunicipal, dejó el incendio de este vehículo, el cual fue consumido por las llamas, en hechos ocurridossobre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.