Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Un corto circuito habría ocasionado la conflagración.
Santander
La emergencia fue controlada por los organismos de socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Seis pasajeros, que iban a bordo de un bus de servicio intermunicipal, que cubría la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja, fueron evacuados debido a que el vehículo se incendió en pleno recorrido.

Según el reporte realizado por las autoridades, la emergencia se presentó cerca a la entrada al municipio de San Vicente de Chucurí (Santander) y fue provocada por un corto circuito, el cual fue percatado por el conductor.

Lea aquí: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, empresa a la que pertenece el bus incinerado, manifestó que por fortuna los pasajeros salieron ilesos del incendio vehicular.

"El conductor informa que cuando transitaba por la entrada de San Vicente de Chucurí el vehículo prendió fuego en la zona delantera manifiesta que al parecer se presentó por un corto circuito. El bus llevaba seis pasajeros para Barrancabermeja que por fortuna no salieron lesionados en el hecho", dijo el gerente de Copetran, sobre dicho incidente.

La emergencia ocasionó congestión vial sobre la carretera departamental y requirió la presencia de la Policía de Tránsito y Transporte, así como la intervención de los organismos de socorro y operarios de la concesión vial.

"También nos manifiestan que la Policía y funcionarios de la concesión vial ya atendieron la emergencia en la zona. Los pasajeros fueron evacuados tan pronto el conductor se percató de la situación", agregó Mauricio Atuesta, gerente de Copetran.

Más información: Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Según se conoció, solo pérdidas millonarias, representadas en el bus de servicio intermunicipal, dejó el incendio de este vehículo, el cual fue consumido por las llamas, en hechos ocurridossobre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.