Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Un corto circuito habría ocasionado la conflagración.
Santander
La emergencia fue controlada por los organismos de socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Seis pasajeros, que iban a bordo de un bus de servicio intermunicipal, que cubría la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja, fueron evacuados debido a que el vehículo se incendió en pleno recorrido.

Según el reporte realizado por las autoridades, la emergencia se presentó cerca a la entrada al municipio de San Vicente de Chucurí (Santander) y fue provocada por un corto circuito, el cual fue percatado por el conductor.

Lea aquí: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, empresa a la que pertenece el bus incinerado, manifestó que por fortuna los pasajeros salieron ilesos del incendio vehicular.

"El conductor informa que cuando transitaba por la entrada de San Vicente de Chucurí el vehículo prendió fuego en la zona delantera manifiesta que al parecer se presentó por un corto circuito. El bus llevaba seis pasajeros para Barrancabermeja que por fortuna no salieron lesionados en el hecho", dijo el gerente de Copetran, sobre dicho incidente.

La emergencia ocasionó congestión vial sobre la carretera departamental y requirió la presencia de la Policía de Tránsito y Transporte, así como la intervención de los organismos de socorro y operarios de la concesión vial.

"También nos manifiestan que la Policía y funcionarios de la concesión vial ya atendieron la emergencia en la zona. Los pasajeros fueron evacuados tan pronto el conductor se percató de la situación", agregó Mauricio Atuesta, gerente de Copetran.

Más información: Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Según se conoció, solo pérdidas millonarias, representadas en el bus de servicio intermunicipal, dejó el incendio de este vehículo, el cual fue consumido por las llamas, en hechos ocurridossobre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden