Emergencia en Medellín por caída de techo en zona comercial

En el hecho resultaron tres personas heridas.
Techo caído en el centro de Medellín
Techo caído en el centro de Medellín Crédito: Cortesía

Tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, dejó la caída de un techo de un pasaje comercial ubicado en la calle 49 con carrera 53, comuna diez de la Candelaria, en pleno centro de la capital antioqueña.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD de la Alcaldía de Medellín, explicó que el techo que cayó es es un estructura liviana de aluminio que cubría uno de los ingresos a este establecimiento, por el sector de Ayacucho.

El incidente fue atendido por cerca de 20 integrantes de la Secretaría de Salud, especializados en atención prehospitalaria, con una ambulancia y con acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Medellín, agregó el funcionario.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde fueron valoradas. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas que provocaron que este techo se viniera al suelo.

Lea también: Piden al CNE ponerle lupa a encuestas en Medellín

Tres detenidos tras disturbios en la UdeA

De otra parte, tres personas que participaron en los disturbios ocurridos durante la tarde de este jueves, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, fueron detenidas por la Policía.

El mayor Sterling Arboleda Montañez, comandante del Distrito Uno Nororiental de la Policía Metropolitana, aseguró que de los detenidos uno fue judicializado y a los otros dos se les aplicó el traslado a un centro por protección.

El oficial precisó que durante los disturbios, tres tanquetas del Esmad de la Policía resultaron afectadas. "A dos de los detenidos se les ha aplicado un traslado por protección y uno fue judicializado. Al momento se le han registrado unos daños a los carros del Esmad", indicó.

Le puede interesar: Capturan a candidato al Concejo de Tarazá por tentativa de homicidio

Al parecer, las personas detenidas por las autoridades lanzaron piedras contra las tanquetas y los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

En los desórdenes se vieron involucrados estudiantes de las universidades Nacional y de Antioquia que confluyeron durante una manifestación en la calle Barranquilla a la altura de la avenida del Ferrocarril.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.