Embargan millonarios bienes a alias Zeus

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.
Embargan millonarios bienes a alias Zeus
Embargan millonarios bienes a alias Zeus Crédito: Fiscalía

Agentes de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un gigantesco operativo en el que fueron embargados 13 bienes pertenecientes al mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, quien se encuentra prófugo de la justicia por tráfico de armas y municiones.

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.

"Las pruebas indican que estos bienes habrían sido adquiridas con recursos ilícitos provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas, entre otras conductas delictivas por las que ha sido procesado", indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Cómo obtener el pasaporte gratis en Colombia: requisitos y documentos para tramitarlo

Los bienes afectados con estas medidas de embargo son dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían los 10.400 millones de pesos, además de tres inmuebles urbanos y ocho lujosos vehículos.

Los operativos de embargo de estas propiedades fueron realizados de manera simultánea por agentes de la Fiscalía y la Dijin de la Policía en Bogotá y los municipios de Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá).

La Fiscalía reportó que sobre alias Zeus ya pesaba una condenada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de armas de uso personal, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria.

Más noticias: Festival de Jazz en Mompox: Gobernador de Bolívar da detalles del evento musical

En abril de 2024 el hombre fue recapturado en flagrancia con otras cuatro personas, mientras transportaba armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en zona rural de Mutiscua en Norte de Santander.

Sin embargo, luego se dio a la fuga de la Estación Central de Policía de Cúcuta, donde permanecía provisionalmente detenido.


Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella