Embargan millonarios bienes a alias Zeus

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.
Embargan millonarios bienes a alias Zeus
Embargan millonarios bienes a alias Zeus Crédito: Fiscalía

Agentes de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un gigantesco operativo en el que fueron embargados 13 bienes pertenecientes al mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, quien se encuentra prófugo de la justicia por tráfico de armas y municiones.

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.

"Las pruebas indican que estos bienes habrían sido adquiridas con recursos ilícitos provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas, entre otras conductas delictivas por las que ha sido procesado", indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Cómo obtener el pasaporte gratis en Colombia: requisitos y documentos para tramitarlo

Los bienes afectados con estas medidas de embargo son dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían los 10.400 millones de pesos, además de tres inmuebles urbanos y ocho lujosos vehículos.

Los operativos de embargo de estas propiedades fueron realizados de manera simultánea por agentes de la Fiscalía y la Dijin de la Policía en Bogotá y los municipios de Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá).

La Fiscalía reportó que sobre alias Zeus ya pesaba una condenada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de armas de uso personal, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria.

Más noticias: Festival de Jazz en Mompox: Gobernador de Bolívar da detalles del evento musical

En abril de 2024 el hombre fue recapturado en flagrancia con otras cuatro personas, mientras transportaba armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en zona rural de Mutiscua en Norte de Santander.

Sin embargo, luego se dio a la fuga de la Estación Central de Policía de Cúcuta, donde permanecía provisionalmente detenido.


Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México