Embargan millonarios bienes a alias Zeus

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.
Embargan millonarios bienes a alias Zeus
Embargan millonarios bienes a alias Zeus Crédito: Fiscalía

Agentes de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un gigantesco operativo en el que fueron embargados 13 bienes pertenecientes al mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, quien se encuentra prófugo de la justicia por tráfico de armas y municiones.

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.

"Las pruebas indican que estos bienes habrían sido adquiridas con recursos ilícitos provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas, entre otras conductas delictivas por las que ha sido procesado", indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Cómo obtener el pasaporte gratis en Colombia: requisitos y documentos para tramitarlo

Los bienes afectados con estas medidas de embargo son dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían los 10.400 millones de pesos, además de tres inmuebles urbanos y ocho lujosos vehículos.

Los operativos de embargo de estas propiedades fueron realizados de manera simultánea por agentes de la Fiscalía y la Dijin de la Policía en Bogotá y los municipios de Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá).

La Fiscalía reportó que sobre alias Zeus ya pesaba una condenada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de armas de uso personal, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria.

Más noticias: Festival de Jazz en Mompox: Gobernador de Bolívar da detalles del evento musical

En abril de 2024 el hombre fue recapturado en flagrancia con otras cuatro personas, mientras transportaba armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en zona rural de Mutiscua en Norte de Santander.

Sin embargo, luego se dio a la fuga de la Estación Central de Policía de Cúcuta, donde permanecía provisionalmente detenido.


Protestas en Colombia

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.
Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.



Emergencia en Quibdó (Chocó): dos muertos y varias casas afectadas deja incendio en zona deprimida de la ciudad

El alcalde Rafael Bolaños confirmó que los organismos de socorro siguen trabajando en el sitio para atender a los afectados .

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026