Embargan millonarios bienes a alias Zeus

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.
Embargan millonarios bienes a alias Zeus
Embargan millonarios bienes a alias Zeus Crédito: Fiscalía

Agentes de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un gigantesco operativo en el que fueron embargados 13 bienes pertenecientes al mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, quien se encuentra prófugo de la justicia por tráfico de armas y municiones.

Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.

"Las pruebas indican que estos bienes habrían sido adquiridas con recursos ilícitos provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas, entre otras conductas delictivas por las que ha sido procesado", indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Cómo obtener el pasaporte gratis en Colombia: requisitos y documentos para tramitarlo

Los bienes afectados con estas medidas de embargo son dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían los 10.400 millones de pesos, además de tres inmuebles urbanos y ocho lujosos vehículos.

Los operativos de embargo de estas propiedades fueron realizados de manera simultánea por agentes de la Fiscalía y la Dijin de la Policía en Bogotá y los municipios de Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá).

La Fiscalía reportó que sobre alias Zeus ya pesaba una condenada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de armas de uso personal, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria.

Más noticias: Festival de Jazz en Mompox: Gobernador de Bolívar da detalles del evento musical

En abril de 2024 el hombre fue recapturado en flagrancia con otras cuatro personas, mientras transportaba armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en zona rural de Mutiscua en Norte de Santander.

Sin embargo, luego se dio a la fuga de la Estación Central de Policía de Cúcuta, donde permanecía provisionalmente detenido.


disidencias

Gobernador del Cauca confirmó las consecuencias en Suárez tras ataque de disidencias de las Farc

El funcionario confirmó que un civil murió y otros tres heridos tras ataque atribuido a disidencias de las Farc
Más de 30 viviendas resultaron con graves afectaciones en su infraestructura



Joven hincha de Nacional fue asesinado presuntamente en un acto de intolerancia, en Ibagué

La víctima resultó herida con un arma de fuego y falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Crisis vial en Santander: gremios claman por acción inmediata del Gobierno Nacional

Este problema se ha intensificado debido a los daños significativos en las vías nacionales, como la Ruta 45A y la Transversal del Carare.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano